inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
08/02/2016
preparar para imprimir

Seis Ocho, la cocina de autor de Begoña Fraire

La marcada esencia de Begoña Fraire imprime carácter a este restaurante que apuesta por productos sostenibles y una cocina sencilla y elegante

Conocer otras culturas nunca ha sido tan fácil. A tan solo unas paradas de metro del centro madrileño, encontramos el último capricho gastronómico, Seis Ocho. Un restaurante en el que viajar a través del paladar es posible gracias a Begoña Fraire, una chef que apuesta por una carta innovadora y sostenible que reinterpreta platos de diferentes países para alcanzar la excelencia cada día en sus propuestas.

Seis Ocho defiende una carta versátil en la que el producto de temporada es el verdadero protagonista de cada uno de los platos. Una apuesta compleja que se vale de la técnica adquirida por la chef extremeña tratando de sacar el máximo partido a cada uno de los matices e ingredientes que componen cada plato.

En la cocina, una de las grandes particularidades de Seis Ocho es el cuidado con el que la chef elige cada producto. Calidad y sostenibilidad forman el tándem perfecto que promete sorprender a todos los paladares con un menú equilibrado, fresco y sin pretensiones. Esta sencillez y elegancia en cada plato resumen la fórmula del éxito.

Vinos españoles de alta calidad conviven con una amplia carta de vinos internacionales procedentes de Chile, Nueva Zelanda, Francia y Alemania, entre otros. Además, su exquisita selección de coctelería pone el punto y final para este restaurante contemporáneo e innovador que día a día trabaja por consagrarse dentro del panorama nacional.

Seis Ocho

El espacio está definido por aires industriales, colores neutros y una luz que juega un papel fundamental gracias a los amplios ventanales que dan vida al local. En él, el cuidado por los pequeños detalles que se perciben en cada plato, también se traslada a la sala dividida en tres zonas perfectamente delimitadas, pero a la vez complementarias, en las que disfrutar de la cocina de Begoña Fraire. 

Un salón privado pensado para unas 10 personas en el que se puede disfrutar de cenas más íntimas, comidas de empresa y pequeños eventos; su espacio exterior, y una sala principal, invadida por un majestuoso graffiti, obra de Santiago Morilla que ocupa la pared principal del espacio.

Sobre Begoña Fraire

Después de más de 10 años dedicada al mundo de la moda, Begoña Fraire ha decidido innovar en lo que es su verdadera vocación, la gastronomía, en la que trabaja desde hace 12 años. Un sector al que siempre ha estado muy ligada desde la inauguración en 2012 de Seis Ocho encargándose de la dirección supervisión de la cocina.

Su incansable afán de superación e innovación, ha llevado a Begoña Fraire a formarse en las mejores escuelas de cocina a nivel internacional, le Cordon Bleu Madrid y Basque Culinary Center. En esta última,  conoció a uno de los grandes maestros que a día de hoy inspiran su cocina, Luis Arrufat. A él se suman otros grandes nombres como Ricard Camarena o Joan Roca.

Sencillez, sabor y pasión definen el trabajo de esta joven chef.

Seis Ocho

Calle de Albasanz, 68

28037 Madrid



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: