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La seguridad, la cuestión más valorada por los españoles en los nuevos métodos de pago

Los consumidores alrededor del mundo están demandando cambios a la hora de comprar, así como formas más simples e innovadoras para realizar sus pagos. Es por ello que los comerciantes se encuentran bajo una creciente presión por adoptar nuevas tecnologías de pago que se adapten a las nuevas necesidades que demandan los consumidores a la hora de comprar, según ha desvelado el primer estudio de MasterCard que ha presentado hoy durante el World Retail Congress  (WRC) en Roma sobre el sector del comercio.   

El estudio realizado por MasterCard, en colaboración con PRIME, la empresa especializada en estudios y análisis de medios, ha analizado y valorado 1,6 millones de conversaciones en redes sociales sobre compras y comercio, en 61 mercados durante los últimos 12 meses, para conocer la opinión de los consumidores. Los aspectos que se han analizado a través de los mensajes en redes sociales son la seguridad a la hora de pagar con estos nuevos métodos, la conveniencia de hacerlo, los regalos y beneficios que lleva asociado pagar con estos nuevos medios de pago y la progresiva aceptación de estos medios de pago en algunos comercios. Los españoles destacan, en este sentido, por valorar muy positivamente la seguridad asociada a los nuevos medios de pago. De hecho, es el país que tiene más comentarios positivos -50%- del total de los mensajes analizados. Después se encuentran Nigeria -43%-, India -40%- y Australia con un 34% de los mensajes a favor de la seguridad que dispensan estos medios de pago. 

Además, los temas que más abordan los españoles en sus conversaciones digitales entorno a los medios de pago son la aceptación y rechazo, con un 22%, los programas de fidelización y otros beneficios, con un 21% y la conveniencia de los pagos, con un 17%. 

En cuanto al tono de las conversaciones, la conveniencia de que aparezcan nuevos medios de pago, es mencionada de manera positiva en el 19% de los casos, muy por debajo de Australia –el país más receptivo con el 53%-, EE. UU., con el 39% y Alemania y Francia con un 33%. 

Sobre los programas de fidelización y otros beneficios que reciben los clientes que usan nuevos medios de pago, los comentarios de los españoles volvieron a ser positivos en un 19% de los casos. Los mayores defensores son los estadounidenses con el 45% de los comentarios, seguidos de cerca de Australia y Japón con un 44% y Alemania con un 26%. 

Por último, el 30% de los mensajes de los españoles  sobre la aceptación de estos nuevos medios de pago contenían un tono positivo. Los japoneses fueron los que más abiertos estaban en este campo, con el 85% de los comentarios favorables, seguidos de Canadá con un 84%, los Países Bajos con un 83% y la India 71%. 

En palabras de Ovidio Egido, director general de MasterCard España, “la seguridad es uno de los aspectos cruciales de nuestro negocio y estos datos confirman que los españoles valoran y tienen muy en cuenta la seguridad asociada a estos nuevos medios de pago. En MasterCard trabajamos constantemente para garantizar que la seguridad que existe en los pagos físicos es trasladada a los pagos digitales para poder ofrecer a los consumidores aquellas soluciones que más se adapten a sus necesidades”.

 

Los wallets digitales, muy valorados entre los europeos

A nivel europeo, los wallets digitales como MasterPass y los pagos a través de aplicaciones tienen un 93% de mensajes positivos, seguidos por los pagos sin contacto, que cuentan con un 91%. El entretenimiento y la moda, en cualquier caso, son los temas con más conversaciones favorables, con un 95% de aceptación.

 

Sobre el Estudio

El estudio analizó y valoró más de 1,6 millones de mensajes sobre compras en redes sociales desde julio de 2014 hasta junio de 2015. Los canales de redes sociales incluidos en el estudio son Twitter, Facebook, Instagram, Forums, Weibo (China), Google+ y YouTube. El estudio abarca la opinión de consumidores de 61 mercados en América, Europa, África, Asia y el Pacífico. Usando la tecnología y los métodos de análisis de redes sociales de PRIME, la empresa experta en estudios identificó tendencias en la conveniencia, la seguridad, la aceptación y otros aspectos relacionados con las compras durante el análisis de esas conversaciones.

Sobre MasterCard

MasterCard (NYSE: MA), www.mastercard.com, es una empresa de tecnología en la industria global de medios de pago. Opera la red de procesos de pago más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y empresas en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de MasterCard hacen las actividades comerciales diarias, tales como comprar, viajar, dirigir un negocio y gestionar las finanzas, más fáciles, seguras y eficientes para todo el mundo.

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