inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
13/04/2015
preparar para imprimir

El sector de la perfumería y la cosmética genera más de 7 millones de menciones al año en redes sociales

 
 
  

El sector de la perfumería y la cosmética genera más de 7 millones de menciones al año en redes sociales. Conscientes de esta relevancia, Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y la Escuela de Unidad Editorial organizan la segunda edición del Curso de Marketing y Comunicación On-line para Marcas de Perfumería y Cosmética, cuya inauguración ha tenido lugar el 8 de abril de 2015. 

Crear expectativas en las redes sociales sobre nuevos productos, videos virales, amplificar la atención al cliente con perfiles, blogs y la propia web o convertir a la comunidad de seguidores en embajadores de la marca, entre otros, se han convertido en desafíos que antes no existían. 

El mercado español de la perfumería y cosmética es actualmente el quinto más importante de la Unión Europea y continúa con un comportamiento extraordinariamente dinámico en el mercado exterior. Hablamos de un gran sector que posee las características más adecuadas para convertirse en uno de los que más crecimiento tengan en la red. 

El marketing y la comunicación digital han transformado las relaciones entre el consumidor y las marcas, cobrando cada vez más relevancia en este sector. Las intermediaciones tradicionales, el visual, la presencia publicitaria o redaccional, las promociones especiales, etc., se han complementado con las novedades del entorno online, cubriendo así todas las demandas de información y experiencia de los consumidores. 

El curso, que se celebra durante los meses de abril, mayo y junio en Madrid y Barcelona en la sede de Stanpa, ha tenido una gran aceptación entre las empresas del sector.  

Según el servicio de estudios de Stanpa, España es el cuarto mercado de la Unión Europea en compra on-line, por detrás de UK, Alemania y Francia. En concreto, las ventas del sector de la perfumería y la cosmética en 2010 en la red eran del 4% del total del mercado y actualmente ya suponen el 14% del total de ventas en on-line, creciendo el volumen de ventas de este sector a un ritmo muy superior al del conjunto del mercado. 

Durante los años 2013 y 2014 Stanpa ha realizado varios estudios de Social Media que han permitido observar que el sector de la perfumería y la cosmética es uno de los que más conversación digital genera con más de 7 millones de opiniones públicas y espontáneas a lo largo del año y, lo más importante, todas de forma positiva. 

@stanpa_es

Stanpa es la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética. Fundada en 1952, integra en la actualidad a más de 270 empresas que fabrican y distribuyen perfumes, cosméticos y productos de higiene y cuidado personal en nuestro país.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: