inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
19/11/2015
preparar para imprimir

Los secretos de Ramses al descubierto, uno de los platos fuertes del fin de semana

 
 
   

En el marco del festival gastronómico de Moraleja Green, Food&Wine

La segunda semana de Food&Wine está repleta de sabrosas propuestas. El fin de semana en Moraleja Green comienza el jueves con los talleres Menús navideños y Deliciosos postres navideños impartidos por pastelerías Vait. Cuatro horas de showcooking en las que aprender a elaborar y poder degustar innovadoras propuestas para las fechas más “gastro” del año.

Ya el viernes, a las 18:00 horas, fue el momento de uno de los platos fuertes del festival: el restaurante Ramses-Suria, cuyo saber hacer está reconocido por un Sol Repsol y que es uno de los más punteros del panorama nacional, ofreció un taller en el que aprender a preparar deliciosas recetas de alta cocina de vanguardia con esencia mediterránea. La tarde concluía con una cata comentada de Quesos artesanos de la mano del maestro fromager de l´Amelie.

El sábado por su parte, tuvo lugar uno de los momentos más dulces de Food&Wine. La mediática Alma Obregón impartió un taller de Repostería americana que culminaba con una firma de libros. La jornada puso su punto y seguido con una cata imprescindible para todos aquellos que no entienden una celebración sin alzar una copa de vino espumoso: Cava Vs Champán. Hora y media en la que se descubrieron los grandes espumosos de las más emblemáticas zonas vinícolas aprendiendo a apreciar sus diferencias y similitudes.

Se trata de una semana cuajada de actividades en la que además, se podrá seguir disfrutando de la exposición adaptada para ciegos DiVino, un recorrido por el mundo del vino, su origen, sus aromas, los objetos que no puede faltar en cualquier vinoteca y las claves para reconocer todos sus matices. La exposición consta de tres grandes bloques: Mundo Vino, en el que sumergirse en el mundo enológico; Los Aromas del Vino, a través del que experimentar los distintos matices olfativos de estos caldos; y Los Mejores Vinos, en el que conocer más a fondo cuáles son los mejores vinos seleccionados por de la Guía de Vinos Gourmets 2016. 

Los niños protagonistas

Además, como ya es habitual en todos los eventos de Moraleja Green, los niños cuentan con un protagonismo especial. Los más pequeños de la casa tienen un espacio propio en Food&Wine, Minichefs, en el que disfrutar de un montón de actividades de la mano de la Súper Chef Lulú LaCoucrute, una excéntrica y divertida cocinera a la que le gusta enseñar a cocinar… cantando.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo. Se trata de talleres recomendados para niños de entre 5 y 11 años en las que disfrutar como grandes estrellas de la cocina. Las actividades tendrán lugar de lunes a viernes, de 17:00 a 20:00 horas; y sábados de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y, tras la actividad, los participantes serán obsequiados con un recuerdo de la misma.  

Food&Wine

 

Moraleja Green

Avenida de Europa, 13 – 15

28108 Alcobendas, Madrid

 

Del viernes 13 al domingo 28 de noviembre

Actividades gratuitas

Aforo limitado

#FoodWineMG  

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: