inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
19/01/2016
preparar para imprimir

El secreto para dominar la montaña: Las Aceitunas

CRUJIENTUNAS
CRUJIENTUNAS
   

En su mejor momento en verano y en invierno

Llenas de energía y minerales, las aceitunas contribuyen a mantener saludable el sistema cardiovascular Aceituning de invierno: fácil de llevar en cualquier pista de esquí o excursión por la montaña.


Cubiertas por el manto blanco invernal, las sierras son el escenario más apetecible para la práctica de deportes de invierno o para realizar cualquier ruta. Una buena preparación es fundamental para conseguir una experiencia inolvidable. Recorrer los bosques, deleitarnos con los paisajes del esquí de fondo o sentir la emoción de las bajadas del alpino… son algunas de las experiencias que nos brindan ahora las montañas. Prestar atención a nuestro equipamiento exterior asegura una jornada memorable. Pero… ¿y el interior? Nuestro organismo también necesita una buena preparación para contribuir a que todo sea un éxito.


Las aceitunas tienen todo lo necesario para ayudarnos a triunfar en nuestro día al aire libre. A su contenido en minerales, como calcio, fósforo o hierro, hay que añadir su aporte de fibra y sus vitaminas, especialmente interesantes como la E, todo ello con una cantidad de calorías que gira en torno a 150 kilocalorías por cada 100 gramos.


Podemos llevarlas a la montaña tal cual las adquirimos en nuestro punto de venta habitual, o aliñarlas con productos que nos aporten energía, como los frutos secos o las naranjas, de plena temporada invernal.

Algunos ejemplos de Aceituning de invierno:


Las Crujientunas
Aceitunas verdes + kikos + dados de queso manchego + dados de pepinillo + aceite de oliva virgen extra
Romper los kikos y aliñarlos con el aceite. Añadir el queso manchego y los pepinillos en trozos pequeños. Incorporar la mezcla a las aceitunas.


Las Naranjatunas
Aceitunas negras + naranja en dados + hierbabuena + aceite de oliva virgen extra Limpiar los gajos de naranja y cortarlos en cuadrados. Mezclar con el aceite y unas hojas de hierbabuena. Incorporar las aceitunas negras y remover bien.


Hakuna Matata
Aceitunas Gordal + Mojama en dados + Cacahuetes tostados + Aceite de oliva + Eneldo Cortar los dados de pescado seco, en este caso mojama, y echarlos en un bol, donde añadiremos los cacahuetes, el aceite de oliva y el eneldo picado. A última hora pondremos las aceitunas Gordal.


www.elaceituning.es
www.facebook.com/ElAceituning
@El_Aceituning



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: