inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
11/03/2015
preparar para imprimir

EL SECRETO DE CASTILLA SE MUEVE AL RITMO DE LOS PASOS DE SEMANA SANTA

 
 
   

El establecimiento gastronómico hace un guiño a la próxima Semana Santa ofreciendo una propuesta gastronómica muy espiritual

Con la llegada de la festividad religiosa el restaurante madrileño ha preparado un suculento menú de Semana Santa para sentar en la mesa a los devotos y laicos, en unos días que se guían por el fervor de los pasos, procesiones y actos religiosos que acontecen en Madrid.

En Jovellanos 5, en pleno Barrio de Las Cortes de Madrid y al ritmo de los Pasos de Semana Santa, se preparan en el restaurante El Secreto de Castilla para dar la bienvenida a los días religiosos y a las cofradías que participan.  

Para comenzar con los platos propios de esta festividad, el espacio gastronómico da la bienvenida con unas Croquetas de setitas, caseras, hechas con mimo y cuidadoso detalle en sus fogones castellanos con un suave toque de nuez moscada. 

Los monjes también están presentes en esta celebración y llegan hasta la mesa con el siguiente plato: Ensalada de Canónigos con queso fresco, nueces y vinagreta de pasas. Una composición de sabores que recorren el paladar y llegan directos al estómago dejando un buen sabor de boca. 

La contundencia del siguiente plato del Menú de Semana Santa de El Secreto de Castilla adquiere la forma de un Potaje de Vigilia propio de estos días. Un plato que da fuerzas suficientes para llevar a hombros un Paso. Una composición hecha con garbanzos, bacalao, espinacas y cocinada a fuego lento.      

La orden de los hermanos Capuchinos, fundada por San Francisco de Asís, deja también marcada su impronta en dos de los platos que el restaurante castellanoleonés tiene preparados y que se pueden elegir: Bacalao al estilo de los Capuchinos, en trozos finos y aderezados con almendras. O si el comensal quiere saborear una buena carne, el establecimiento también ha pensado en él y ha diseñado una Carrillada de ternera como Dios manda, hecha a fuego lento durante 6 horas y regada con vino tinto de la tierra de Castilla y León. 

Y para el postre, las clásicas Torrijas conventuales de leche. Todo un homenaje a los conventos, los espacios religiosos donde los clérigos llevan una vida monacal en comunidad. Dulce de dioses. 

Se trata de un regalo gastronómico muy religioso. Comida castellana de Ávila y Segovia, donde los pasos de Semana Santa marcan los propios fogones de la cocina. Sabores, olores y texturas hacen su particular viaje hasta el paladar mientras que la centenaria Gran Vía y la imponente y emblemática Calle Alcalá observan.

 

Sobre El Secreto de Castilla

Un nuevo concepto de gastronomía en el centro de Madrid, frente al Teatro de la Zarzuela y junto al Congreso de los Diputados, que abre sus puertas con un proyecto sólido: reunir lo mejor de la tradición culinaria castellana y los sabores mediterráneos, añadir las mejores materias primas de Castilla y León, y ofrecerlo a través de nuevos formatos que se adapten a todos los momentos del día, desde el desayunos a afterworks, pasando por almuerzos y cenas, así como todo tipo de celebraciones y reuniones. El Secreto de Castilla es, además, un punto de encuentro dinámico y activo, que organiza eventos, maridajes y tematizaciones de sus propuestas.  

www.elsecretodecastilla.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: