inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
28/05/2015
preparar para imprimir

Schär se lleva de picnic sin gluten a Patricia Conde y Ramón Freixa

 
 
     

Con motivo de la celebración del Día Nacional del Celíaco, Schär, marca líder en productos sin gluten, ha celebrado un picnic urbano sin gluten en pleno centro de Madrid. En un ambiente distendido y relajado, la actriz y presentadora Patricia Conde y prestigioso chef con dos Estrellas Michelin, Ramón Freixa, han actuado como maestros de ceremonias y han dado ideas y consejos prácticos para comer fuera de casa y llevar un estilo de vida saludable, libre de gluten.

Durante el evento, Patricia Conde ha descubierto las claves, desde su experiencia como celíaca, para afrontar el día a día sin gluten y sin tener que renunciar al sabor: “Me descubrieron que era intolerante al gluten con 22 años. Llevaba mucho tiempo con dolores abdominales y por eso, cuando me diagnosticaron la intolerancia, me sentí más liberada. Al principio fue complicado porque no había demasiada variedad de productos pero es cierto que ser celíaco o intolerante al gluten ya no nos suena tan raro como hace muchos años, y que cada vez hay más facilidad para encontrar variedad de productos ricos. En mi caso, por ejemplo me gusta Schär ya que tiene el surtido más amplio de productos sin gluten y el que tiene mejor sabor. Además, lo encuentro fácilmente no sólo en cualquier tienda en España sino también en toda Europa”. 

Por su parte, Ramón Freixa ha sorprendido con un original y exclusivo picnic sin gluten que han podido degustar todos los asistentes al evento y que ha consistido en: deliciosos wraps de cangrejo con endivias y nueces, unos crostinis con tomate y salchichón crujiente; ensalada de cous cous con salmón marinado y aguacate; bikini trufado de jamón ibérico con el pan classico de Schär; unos pippe con ensalada de burrata, tartar de tomate y carpaccio con toques de humo; unos crackers con chocolate, aceite y sal; y el toque dulce, unas milhojas de limón y piña con Lemon Cake de Schär, y un carrot-choco cake elaborado con el Mix A - Margherita de Schär. 

Como broche de oro, los asistentes pudieron saborear las propuestas creativas del reconocido chef, que ha aprovechado para explicar cómo se está adaptando el sector de la hostelería a las necesidades de los intolerantes al gluten: “En mi restaurante, somos conscientes de que cada vez hay más demanda de este tipo de productos y por eso, contamos con opciones gastronómicas sin gluten para que nadie tenga que renunciar al placer de comer fuera de casa. Además, somos muy rigurosos en cuanto a la manipulación de alimentos para evitar la contaminación cruzada”.

Finalmente, con motivo de este día tan señalado, Schär ha presentado su “Estudio Schär de celiaquía y trastornos relacionados con el gluten”. En España, cerca de 450.000 personas son celíacas y solo 1 de cada 7 casos está diagnosticado. Además, se estima que alrededor de 2.700.000 personas podrían ser sensibles al gluten, ya que la sensibilidad al gluten no celíaca tiene una incidencia 6 veces superior a la celiaquía. Por este motivo, el estudio, del que se desprenden datos tan reveladores como que casi la mitad de la población padece o conoce a alguien que padece algún tipo de intolerancia al gluten, pretende arrojar luz sobre la percepción y conocimiento de los españoles de la que es una de las intolerancias más comunes y más desconocidas a nivel mundial. 


Sobre Dr. Schär y sus marcas 

Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales. Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas en España, Schär y Beiker, con 120 productos. La marca Schär busca una gran proximidad con sus consumidores y para ello ofrece un servicio de atención telefónica que proporciona consejo y asistencia a todo aquel que quiera resolver cualquier duda sobre los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten o la alergia al trigo, o sobre sus productos, consultando a una Nutricionista. Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: