inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
20/10/2015
preparar para imprimir

Schär hornea el muffin más grande del mundo… ¡sin gluten!

 
 
  

El pasado viernes 16 de octubre, el Libro Guinness de los Records adjudicó a Schär y NIPfood el premio al ‘muffin más grande del mundo’, que además, es sin gluten. El muffin poseedor de este nuevo récord recibió el nombre de Ambrogio, en honor a la ciudad donde se celebró este Récord Guinness Mundial tan dulce. 

Los ingredientes para alcanzar este éxito fueron: 50kg de harina sin gluten aportados por Schär, marca líder desde hace 34 años en el mercado de productos sin gluten; 20kg de azúcar, 20kg de huevos, 10kg de mantequilla, 5kg de levadura, 10lg de leche, 6kg de cacao, 25kg de chocolate negro, la experiencia de los maestros pasteleros Matteo y Marco Nardi del equipo de NIPfood (Asociación Nacional de Pizzeros de Italia), que ya tienen 5 Récords Guinness Mundiales, y Lorenzo Veltri, jurado oficial de GWR que fue el encargado de proclamar el récord.

Hasta ese momento, el récord mundial del muffin más grande lo ostentaba un pastelero alemán que horneó un muffin de 88,7kg en el año 2010. Por ello, el objetivo de Schär y el equipo de NIPFood configurado para conseguir este récord, ha sido dejar huella en la historia de la pastelería horneando un muffin de 146,70 kg, y por supuesto, sin gluten.

Para batir este Récord Guinness, este gigantesco muffin de chocolate no sólo superó las medidas de peso y altura del récord previo, sino que también consiguió igualar, en todas las características, a un muffin convencional: el sabor, grado de cocción y el equilibrio de los ingredientes fueron tres factores a los que los jueces prestaron mucha atención, ya que ¡sólo un muffin irresistible puede romper el récord!  

Una vez concluyó el proceso de medida y se certificó el récord, Schär compartió con todos los asistentes a este Festival de Tartas de Milán un pedazo del muffin Ambrogio. 

 

Sobre Dr. Schär y sus marcas  


Dr. Schär es el líder europeo en alimentación sin gluten, una compañía con sede en el Tirol del Sur (Italia), comprometida con los consumidores celiacos desde hace más de 30 años. Su filosofía se basa en su competencia y compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades alimentarias especiales. Como pionero y líder indiscutible del mercado europeo de productos sin gluten, el Grupo Dr. Schär ha desarrollado una amplia gama de productos aptos para celíacos de gran prestigio, innovadores y seguros, ofreciendo sabor, variedad y calidad a través de sus marcas en España, Schär y Beiker, con 120 productos. La marca Schär busca una gran proximidad con sus consumidores y para ello ofrece un servicio de atención telefónica que proporciona consejo y asistencia a todo aquel que quiera resolver cualquier duda sobre los trastornos relacionados con el gluten, como la enfermedad celíaca, la sensibilidad al gluten o la alergia al trigo, o sobre sus productos, consultando a una Nutricionista. Además de la cuidada elaboración de sus productos, Dr. Schär está muy comprometido con la investigación encaminada a crear y desarrollar nuevos productos que faciliten cada día más la vida de las personas celiacas, algo que lleva a cabo con la colaboración de una comunidad científica compuesta por un gran número de profesionales especializados en enfermedad celíaca, sensibilidad al gluten y otros trastornos relacionados con el gluten. En España, Dr. Schär cuenta con un destacado centro de producción en Alagón, Zaragoza, desde el cual se garantiza una gran calidad y una mayor frescura en sus productos para que los celiacos españoles puedan disfrutarlos.

 

www.schaer.com 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: