inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
18/09/2015
preparar para imprimir

SCA, líder del sector en los Índices Dow Jones de Sostenibilidad

SCA ha recibido una puntuación especialmente alta en las áreas de construcción de marca, innovación, sistema de gestión medioambiental e información medioambiental y social. 

“Estamos orgullosos de que SCA haya sido reconocida internacionalmente por sus esfuerzos en promover el desarrollo sostenible a largo plazo. Nuestro programa de sostenibilidad está integrado en nuestro negocio y representa un elemento fundamental de la estrategia de SCA para un crecimiento beneficioso, construcción de marca y creación de valor”, dice Magnus Groth, Presidente y CEO de SCA.

 

SCA España, referente en sostenibilidad 

Este reconocimiento a nivel europeo y mundial está en línea con la trayectoria de la compañía en España, donde SCA ha renovado recientemente los sellos de sostenibilidad FSC y PFC para todas sus plantas de producción: Valls (Tarragona), Allo (Navarra), Mediona (Barcelona) y Telde (Gran Canaria). Estos sellos certifican que SCA emplea materias primas procedentes de bosques gestionados de manera responsable para la elaboración de sus productos.  

Además, SCA España tiene un acuerdo con WWF y es parte de la Red Ibérica del Comercio Forestal para aumentar el volumen de pulpa certificado por FSC de un 18% al 40%.  

Otra de las prioridades medioambientales de la compañía es el ahorro de agua. Ejemplo de ello es la planta de Allo, que desde 2010 ha reducido un 30% su consumo de agua gracias a su inversión en nuevas instalaciones que permiten el uso y almacenaje de agua reciclada, así como al empleo de maquinaria más eficiente. El modelo empleado por la planta navarra ha sido trasladado a otros centros de producción de SCA en todo el mundo, especialmente en aquellos países con alto stress hídrico. 

Las compañías que están incluidas en la DJSI se evalúan en función de los parámetros de actuación económica, medioambiental y social.

www.sustainability-indices.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: