inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
10/11/2015
preparar para imprimir

SCA amplía su fábrica de Allo

 

Y refuerza su compromiso con Navarra y el mercado español

SCA, compañía líder en productos de higiene y forestales, ha ampliado su fábrica situada en Allo, Navarra, reforzando su compromiso con la región así como con España. Durante los últimos meses, la compañía ha realizado grandes inversiones en Allo para instalar líneas de producción adicionales que han incrementado la capacidad de producción en un 100%. Además, SCA ha construido un nuevo centro internacional de distribución (IDC) completamente automatizado.

Según Juan Pablo Gallego, director de la planta de SCA en Allo, “esta es la mayor inversión de SCA en la fábrica desde que fue adquirida por la compañía hace tres años. Esto nos permite reforzar nuestro papel como uno de los principales centros productivos de SCA en España y fortalecer nuestro compromiso con la región, situando a la compañía como uno de los principales empleadores en el territorio”.

El acto de inauguración del IDC, celebrado hoy en Allo, ha contado con la presencia, entre otros, de la Presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, Manuel Ayerdi, Vicepresidente de desarrollo económico del Gobierno de Navarra, y Javier Ignacio Munárriz, alcalde de Allo. “Empleo de calidad e innovación son dos prioridades para el Gobierno que presido y que espero sigamos compartiendo con SCA, en la senda del desarrollo económico para esta tierra”, ha destacado Uxue Barkos durante su intervención.

Capacidad para 600 camiones

El nuevo almacén, en el que SCA ha invertido 18,5 millones de euros, cuenta con 13.000 metros cuadrados y se destinará a almacenar productos fabricados en la planta y distribuirlos en el mercado ibérico así como a algunos países vecinos de la UE. De este modo, Colhogar, marca tradicionalmente fabricada en Allo, compartirá espacio con productos de Mercadona, de quien SCA es interproveedor, así como con las marcas de otros distribuidores de la península como  Eroski.

El nuevo centro, además de cambiar el mapa de la planta de Allo, permite almacenar hasta 150 pallets cada hora y cargar hasta 8 camiones en ese tiempo. De hecho, las nuevas instalaciones –distribuidas en ocho niveles- cuentan con una capacidad de 23.000 bases de pallet o lo que es lo mismo, alrededor de 600 camiones. En cada nivel, un trolley automático se encarga de mover horizontalmente los pallets a lo largo de los 130 metros del almacén.

Por otro lado, las líneas de producción añadidas han permitido doblar la capacidad de producción de la planta. De este modo, SCA responde a las demandas del mercado, reforzando la producción de marcas propias como Colhogar y proporcionando productos de calidad a sus socios clave, como Mercadona y Eroski.

Gracias a la inversión realizada por SCA, la planta ha aumentado un 50% su plantilla desde su adquisición a Georgia Pacific en 2012, empleando actualmente alrededor de 410 trabajadores.

SCA es una compañía líder mundial en productos de higiene y forestales. El Grupo desarrolla y fabrica artículos sostenibles para el cuidado personal, papel tissue y productos forestales. Vende sus productos en unos 100 países bajo el paraguas de marcas líder bien posicionadas a nivel mundial, como TENA y Tork, y regional, como Libero, Libresse, Lotus, Nosotras, Saba, Tempo y Vinda. Al ser el mayor propietario de bosque, a título privado, en Europa, SCA da una gran importancia a la gestión sostenible de los recursos forestales. A cierre de 2014, el Grupo contaba con unos 44.000 empleados y sus ventas ascendieron a 104.000 millones de coronas suecas (11.400 millones de euros). SCA se fundó en 1929, su sede se encuentra en Estocolmo, Suecia, y forma parte del índice NASDAQ OMX Stockholm. Para más información, véase www.sca.com.

SCA España tiene aprox. 1.200 empleados repartidos en varios centros productivos y oficinas. En España SCA produce y distribuye papel tisú para el gran consumo (rollos de papel higiénico, de cocina, servilletas y pañuelos) con su propia marca COLHOGAR y con las marcas de sus clientes de la gran distribución. También para la industria y colectividades bajo la marca Tork.

SCA España también distribuye artículos para el cuidado personal, procedentes de otros centros productivos con sus propias marcas tales como TENA, líder en el mercado de la incontinencia con una presencia de más de 25 años en el mercado español y en la industria farmacéutica o DEMAK´UP, la marca líder en discos desmaquilladores en el sector de la cosmética así como con las marcas de sus clientes. Para más información: www.sca.com.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: