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Viernes 15 de diciembre de 2017
16/06/2015
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Santa Teresa se consolida como referente educativo en la promoción de la alimentación saludable infantil

 
 
   

Divulgar y concienciar a la población en general y, en concreto,  a pequeños y mayores en buenos hábitos alimentarios y nutricionales, este es el objetivo principal de  la campaña “Ávila saludable”, impulsada por Santa Teresa, en el marco de su programa de acciones de RSC, y el Ayuntamiento de Ávila. Se trata de un proyecto innovador a través del que se van a llevar a cabo diferentes acciones en los programas de verano de animación infantil, ludotecas y talleres para mayores.  

De esta manera, se hace oficial la apuesta de Santa Teresa por promover hábitos saludables desde la infancia y movilizar al resto de la sociedad porque “Somos lo que Comemos”, promoviendo la mejora de la salud y la prevención de enfermedades.

Una acción muy necesaria dado que en España, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 44% de los niños entre 6 y 9 años tiene sobrepeso o, lo que es lo mismo, uno de cada dos menores españoles en edad escolar pesa más de lo que debería.

La creación de un logo que fusiona ambas instituciones, la formación de los monitores que impartirán diferentes talleres y el compromiso de proporcionar alimentos saludables en eventos deportivos y campamentos urbanos, como gazpacho y membrillo, son los pilares fundamentales del programa. 

Los productos “estrella”, de los que disfrutarán tanto niños como mayores, son:

Gazpacho Santa Teresa, SALUDABLE porque está elaborado con el 100% de hortalizas frescas, no procede de concentrados, y con aceite de oliva virgen extra; porque aporta una gran cantidad de vitaminas y licopeno y tiene un alto poder antioxidante; porque no contiene agua añadida ni pan y es apto para celíacos; y porque no contiene ningún tipo de conservantes ni aditivo, tan perjudiciales para nuestra salud.

Membrillo Santa Teresa, SALUDABLE porque está elaborado artesanalmente con fruta fresca, sin utilizar pulpas y por tanto no contiene ni conservantes ni aditivos artificiales; porque es fuente de fibra y rico en potasio; porque nos proporciona energía 100% natural; y porque es apto para celíacos y está certificado FACE. 

La campaña arrancará a finales de este mes con la formación de los monitores para comenzar, inmediatamente, con un recorrido por los distintos centros educativos y actividades deportivas organizadas por el Ayuntamiento durante los meses de verano.  

 



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