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Sangría made in spain en los estadios americanos de beisbol de la mano de Bodegas Elosegi

Muchos de los 70 millones de aficionados que acuden a los estadios de beisbol en Estados Unidos podrán degustar a partir de ahora sangría made in Spain mientras ven batear a sus ídolos. Bodegas Elosegi ha llegado a un acuerdo con la norteamericana Joya Sangría para suministrar 1,5 millones de litros al año de la sangría elaborada por la bodega con sede en Olaberria (Gipuzkoa). El acuerdo comercial se extiende a varios años. Y Joya ha decidido hacerse presente en los estadios de beisbol con esta bebida que triunfa en Estados Unidos. Sus comerciales trabajarán con especial intensidad los estados de Arizona, Nevada, Nueva Jersey y Nueva York. Joya tiene previsto utilizar también otro tipo de eventos para difundir y distribuir la sangría española que comercializará bajo su marca.

Bodegas Elosegi está trabajando también un acuerdo para suministrar un gran volumen de sangría made in Spain a una de las principales compañías comercializadoras de vino de Estados Unidos. El pedido podría incluir una sangría ecológica, algo cada día más demandado por mercados exigentes como el norteamericano y que incrementaría el valor del producto.

La sangría en Estados Unidos es considerada producto Premium y se vende a un precio superior al que se comercializa en Europa. El consumo de sangría embotellada va en aumento en USA, con incrementos superiores al 50% en los últimos cinco años. El año pasado el crecimiento de esta bebida en el país de las barras y las estrellas fue de un 9,8%, según el estudio Nielsen.

“Creemos que el mercado norteamericano será cada vez más exigente en la calidad de la sangría que consume y el producto que elaboramos tiene como base un buen vino y las mejores frutas y eso un cliente con criterio lo sabe apreciar frente a sangrías que no cumplen los mínimos requisitos” señala Mikel Elosegi, responsable de Bodegas Elosegi.

Para Mikel Elosegi “el acuerdo TTPI entre la Unión Europea y Estados Unidos ofrecerá facilidades para introducir la sangría española al eliminar aranceles y simplificar la compleja tramitación burocrática que exige actualmente exportar productos alimenticios a Norteamérica. Pero, a los productores de sangría nos gustaría que la prohibición que ampara la normativa de la Unión Europea de etiquetar como sangría productos elaborados fuera de España o Portugal se extienda también a Estados Unidos. Actualmente hay acuerdos entre la Unión Europea y Estados Unidos que amparan las denominaciones de origen y creemos que la sangría debería tener también una protección al ser un producto que tiene su propia personalidad y un origen claro”.