inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
08/10/2015
preparar para imprimir

Salvatore Adduci viste los envases de Cacaolat

 
 
  

El diseñador es autor de la nueva imagen de la fórmula tradicional así como de los nuevos lanzamientos de la firma: Cacaolat 0% y Cacaolat Upp!

Tras 80 años de vida en restaurantes y bares, Cacaolat irrumpe con una renovada imagen de sus envases y amplía su presencia en comercios y grandes superficies. El punto de partida para la creación de la nueva imagen ha sido la botella de cristal de 200ml, que regularmente encontramos en bares y restaurantes. Conceptualmente, el nuevo diseño está inspirado en la botella original de 1.933, conocida familiarmente como Torpedo por su semejanza con el proyectil bélico en auge durante aquellos años.

Salvatore Adduci ha sido el responsable de este restyling. Para ello, Adduci ha querido recuperar el envase original con ligeros cambios, entre los que destacan un afinamiento de líneas así como una estilización y mayor elegancia del logotipo original. Respetando el color amarillo institucional de la marca, Adduci ha actualizado también la imagen tradicional del niño corriendo lleno de energía, icono presente desde sus orígenes, que hoy constituye un símbolo afianzado de la marca.

El lanzamiento de los envases de plástico de 1L, Cacaolat Original, Cacaolat 0% y Cacaolat Upp!, son fruto de la propia evolución de la marca. Adduci ha conseguido una identificación sencilla de Cacaolat 0% usando el negro como base de la etiqueta, un código cromático que se ha impuesto en los productos dietéticos. Para la fórmula Cacaolat Upp!, pensada para el desayuno diario de los niños, Adduci ha elegido ilustraciones de Meritxell Duran, de estilo suave y delicado.

Sobre Salvatore Adduci

Nacido Italia en 1.947, Salvatore Adduci ejerció desde muy joven como Director de Arte en agencias de publicidad nacionales e internacionales. Más de 30 años de trabajo constante en diversos sectores como moda, cosmética, industria, alimentación, ocio y finanzas entre otros, donde siempre ha aplicado con rigor y disciplina los criterios de diseño y dirección de arte.

Desde hace más de 25 años, está especializado en Diseño de Packaging. Ha trabajado para múltiples empresas, muchas de ellas en los top ten internacionales: Coca-Cola, Procter & Gamble, General Biscuits, Sandeman, Villeroy & Boch, Volkswagen, Audi, BBVA, Cinzano, Diageo, Ferrero Rocher, IBM, Henkel, Merck, Nabisco, entre otras. En los últimos años ha trabajado para Pagos de Familia, Marqués de Griñon, S.A. Damm, Barón de Ley, Bodegas Lan, Bodegas Faustino, González Byass, Pronovias, Mascaró, Gallina Blanca, Bodegas Paternina. En lo que respecta a marcas, es autor del packaging de productos como Aquarius, Cacaolat, A.K. Damm, Coca-Cola, Minute Maid, Estrella Damm, Free Damm, Marques de Griñon, Nestea, Nordic Mist, Sanex, Cacique, Voll Damm. Más de 100 marcas han confiado en este diseñador italiano afincado en nuestro país, con una trayectoria profesional impecable. Riguroso y exigente en su trabajo, S. Adduci sigue actualmente desempeñando una actividad frenética en su sector. De entre los más de 40 premios nacionales e internacionales obtenidos por Adduci, destacan: Trofeos Laus Barcelona, Ampe Madrid, Best Pack Barcelona, Fiap Barcelona, Fiap Uruguay, Fiap Buenos Aires, Clio Nueva York, Leon Cannes, Sol San Sebastián, Eurobest Londres, IAF Nueva York, N.Y Print Festival, Wine & Spirits Londres, Pentawards Bruselas.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: