inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
23/06/2016
preparar para imprimir

Salvador Contreras, nuevo presidente de la Denominación de Origen Sierra Mágina

 

La reunión del pleno, celebrada el pasado día 20 de Junio y presidida por el Delegado Territorial de Agricultura, puso el punto y final al proceso electoral abierto el pasado mes de Febrero en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina.  Se completó la renovación de las doce vocalías, así como la presidencia y vicepresidencia de este Consejo Regulador, con la elección de Salvador Contreras Gila y Lorenzo Herrera Quesada, respectivamente, este último vocal del Consejo en representación de la SCA Bedmarense.

Fue el último pleno de Rafael de la Cruz como presidente del mismo, cargo que ha ocupado desde 1995. En su despedida felicitó al nuevo Presidente y manifestó su orgullo por haber representado al aceite de calidad producido en la comarca de Sierra Mágina, así como animó a las entidades a perseverar en el esfuerzo por hacer un aceite virgen extra de calidad diferenciada, bajo el paraguas de la figura de calidad de la Denominación de Origen.

El nuevo presidente Salvador Contreras Gila, ocupa en la actualidad la gerencia del Instituto de Estudios Jienenses de la Diputación de Jaén. Es olivarero nacido en Albanchez de Mágina, y autor de varios libros y artículos dedicados a la investigación sobre el aceite de oliva. Asimismo, dirige varios proyectos de investigación en la comarca de Sierra Mágina, entre ellos la Revista de Estudios sobre esta comarca.

En su presentación, el nuevo presidente agradeció la confianza depositada en él con su nombramiento, y se manifestó dispuesto a aportar todo su esfuerzo y conocimiento en la defensa de los aceites de calidad de Sierra Mágina, siempre bajo el amparo de  una figura de calidad reconocida como es la Denominación de Origen, una figura clave para diferenciar el aceite obtenido.

 

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 55 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: