inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
14/04/2015
preparar para imprimir

La Salsa Minono se une a mayonesas, aliolis y bravas para enriquecer el menú diario

 

La comarca del Maresme, cerca de Barcelona, ya cuenta con su propio condimento para aderezar los platos

La costa española es una tierra de salsas para alegrar y dar personalidad a los platos que conforman la dieta típica de la Península Ibérica. La mayonesa tiene origen en Menorca, el alioli es característico de toda la cornisa mediterránea y la salsa brava partió de Madrid para extenderse por toda la geografía. Ahora, la costa central catalana acaba de generar su propio condimento: se trata de la Salsa Minono.

La Salsa Minono se presenta esta semana al sector de la distribución y la restauración alimentaria en el marco del Salón de Gourmets de Madrid.

El nuevo aderezo se prepara con aceite, tomate, leche, huevo, ajo y sal, entre otros ingredientes. Es un producto bajo en grasas y sin gluten que se adapta a la perfección a la dieta mediterránea, caracterizada por el aceite de oliva, el pan, los alimentos vegetales, la ingesta moderada de pescado y lácteos y el consumo en pequeñas cantidades de carnes rojas.

“La Salsa Minono es el acompañante idóneo para la mayoría de platos habituales. La elaboramos para aportar un toque de diversión a ensaladas, bocadillos, carne, pescado y tapas. Lo cierto es que, quien prueba la salsa, repite”, señala Roberto Riguero, creador de la Salsa Minono.  

Minono, nomenclatura italiana que hace referencia a “mi abuelo”, es un aderezo familiar que fue creado hace 12 años entre los fogones de Can Robert, en Pineda de Mar, para dar un toque especial a los platos que servía el restaurante. La salsa se popularizó en esta población del Maresme por la suavidad y sutileza de su sabor y textura. Entonces, sus creadores empezaron a trabajar para que todos los consumidores de España tuvieran acceso a la salsa. Por ese motivo, patentaron la receta, crearon la empresa Marcarma Grup y fabricaron el condimento en tarros de 280 gramos. Actualmente, se encuentran en negociaciones con las distribuidoras alimentarias con el objetivo de que la Salsa Minono llegue a los lineales y a las mesas de los consumidores en el primer semestre del año.

 

Sobre la Salsa Minono  

Nacida en un restaurante familiar a orillas del Mediterráneo, la Salsa Minono es un aderezo cremoso con un sabor suave pero ligeramente picante que gusta a niños y adultos por igual y que da un carácter propio a los platos. Es un condimento bajo en grasas y sin gluten que se sirve desde hace más de 12 años y tiene una gran aceptación por parte de los clientes. Ahora da el paso a la comercialización a gran escala.

Más información de la salsa en www.salsaminono.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: