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El salmón ahumado se consolida como el producto estrella de la Navidad con un consumo que se sitúa cerca del 25%

•Royal sigue apostando por una excelente relación calidad-precio y por seguir ofreciendo productos versátiles, prácticos y cómodos para los consumidores •El salmón ahumado se ha convertido en un fuerte aliado en los hogares españoles, que cada vez más consumen este producto durante todo el año •Los especialistas aconsejan comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana por su alto contenido en vitaminas E y D y a sus propiedades nutricionales

La llegada de la Navidad se asocia a determinados productos característicos de estas fechas. Uno de ellos es el salmón ahumado, producto estrella que a pesar de su creciente atemporalidad, es un referente en los hogares en esta época del año. En este sentido, según datos de mercado de IRI, el consumo de salmón ahumado aumentó un 2% las pasadas Navidades y representó el 25% del consumo anual. Según este estudio, además, el salmón es el pescado ahumado más apreciado por los consumidores, con una cuota de mercado del 92%, seguido de la trucha y el bacalao.

El salmón ahumado es un producto que se asocia principalmente a la Navidad pero, a día de hoy, ha ido creciendo en popularidad y está presente en los hogares españoles durante todo el año. Según datos del mismo estudio, España está en sexto lugar de Europa en cuanto a consumo de ahumados, con un total de 6.300 Tn consumidas en el 2014, un 1% más que el año anterior, y se estima que en 2015 esta cifra ascienda por encima de las 6.400TN.

Según Joan Ignasi Monfort, Director General de ROYAL Copesco-Sefrisa, empresa líder en España en la producción y comercialización de salmón ahumado y bacalao bajo la marca Royal, “la relación calidad-precio de nuestros productos es uno de los atributos principales de la marca y hemos querido seguir ofreciendo novedades a los consumidores para satisfacer todas sus necesidades sin trasladar un incremento de costes”. Añade que “hemos apostado por el lanzamiento de nuevas referencias con valor añadido, como el Tartar de salmón ahumado y dos marinados diferentes. Con ellas queremos ofrecer elaboraciones creativas y soluciones basadas en el sabor para estas fechas tan señaladas. Además, proponemos formatos más reducidos que conviertan el salmón ahumado en un producto versátil, ideal para su consumo durante todo el año y para todo tipo de comidas y cenas”.

El salmón es una fuente muy importante de ácido graso Omega-3, que disminuye el colesterol, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, evita problemas de coagulación y controla el estado de ánimo de las personas. Pero, además, este pescado es un alimento muy versátil, ya que puede adquirirse tanto fresco, congelado, enlatado o ahumado y consumirse como plato frío o caliente, a modo de aperitivo o entrante y al horno o a la plancha. En este sentido, los especialistas aconsejan comer entre tres y cuatro raciones de pescado a la semana por sus elevadas propiedades nutricionales y es, por ello, que el salmón se ha convertido en un producto que contribuye a tener una dieta equilibrada y a mantener un estilo de vida saludable.

Según datos de ROYAL Copesco-Sefrisa, en Navidad aumenta el consumo por un lado, de los formatos familiares y/o para compartir como el sobre de Lonchas de Salmón Ahumado de 200g, la Plancha de Salmón Ahumado precortada de 450g o el Lomo de Salmón de 500g. Por otro lado, también tienden a crecer por encima de la media los formatos premium es decir, aquellas referencias que permiten la creación de recetas más elaboradas como el Solomillo de Salmón Ahumado 220g o 150g, las Dados de Salmón Ahumado 120g o el Duo Solomillo de Salmón Ahumado 250g.

Además, este año Royal ha presentado nuevas propuestas ideales para los amantes del salmón y de otros pescados y que resultan ideales para estas fechas: Tartar de salmón ahumado 110g, el Salmón Ahumado Marinado con brandy y eneldo 80g, y el Salmón Escocés Ahumado Marinado con whisky y un toque de miel 80g.  También cabe destacar otras propuestas muy solicitadas durante la Navidad, que complementan el consumo del salmón ahumado, como la Salsa Premium para ahumados 100g y las distintas modalidades de Blinis (Classic, Biológicos sin gluten y Cocktail Premium al eneldo).

Royal elabora y comercializa su salmón ahumado, a partir de la especie Salmo salar de calidad superior, conocido como Salmón del Atlántico, procedente de las mejores granjas de Noruega, zona de aguas frías que se convierte en un hábitat idóneo para este pescado. La tradición y la experiencia son los grandes valores de la compañía, que apuesta por ofrecer un producto de máxima calidad para mantener el compromiso  con los consumidores.

Acerca de ROYAL Copesco-Sefrisa                                            

Copesco-Sefrisa, es una empresa cuya tradición y experiencia son los grandes activos desarrollados desde 1853 para ofrecer los mejores productos. Su fundador, Santiago Daurella, se convirtió en el primer empresario en importar a España grandes cantidades de bacalao en fardos provenientes de Islandia, Groenlandia, Noruega e Islas Faroe para la reserva comercialización en todo el país.


Copesco-Sefrisa se ha especializado en los últimos años en la comercialización del auténtico Bacalao del Atlántico Norte, estableciendo una estricta clasificación propia que permite ofrecer una garantía de origen y de calidad, con más de 3.000 toneladas de pescado por año.

En los años 60, el dominio de las fuentes de aprovisionamiento y una sólida de posición en el mercado, lleva a Copesco-Sefrisa a diversificar su gama de productos con una nueva actividad: el Ahumado. Gracias a una exclusiva fórmula escandinava artesana aplicada desde un buen principio en su elaboración, se consigue que los ahumados de ROYAL sean garantía de calidad y prestigio.

           

Hoy en día, Copesco-Sefrisa, se ha convertido en una compañía moderna con una cultura de empresa comprometida en acercar al cliente una amplia gama de productos del mar de alta calidad y valor añadido, que den respuesta al mayor número de necesidades. La profesionalidad y el alto grado de especialización con la que se llevan a cabo sus productos, asegura los máximos estándares de calidad y frescura a lo largo de todo el proceso de fabricación, desde la llegada de la materia prima hasta la expedición del producto terminado.