inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
22/09/2016
preparar para imprimir

Sallés Hotels ofrece un vino solidario en favor de la Fundación Mona

 
 
  

Sallés Hotel Aeroport Girona cuenta en su restaurante y en venta directa con Drac Màgic Negre 2014, de la bodega Tomàs Cusiné

Elaborado a partir de las variedades Garnacha y Cariñena, Drac Màgic Negre 2014 es un vino que, en boca, se muestra fresco, sabroso, con una muy importante carga de fruta, en la que destacan toques de grosellas y frambuesas. Anteriores añadas han gozado de grandes críticas, como la de 2009, que consiguió 90 puntos Parker, o la de 2011, con 88 puntos Stephen Tanzer y 86 en la Guía Peñín. Las ventas de este vino solidario a través de Sallés Hotel Aeroport Girona apoyarán la labor de la Fundación MONA, cuya misión es rescatar a primates que se encuentran en malas condiciones, para lo que cuenta con un Centro de Rehabilitación donde macacos y chimpancés se recuperan física y mentalmente, ofreciéndoles una vida en grupo.

 

Sallés Hotels continúa en su línea de colaboración con diferentes entidades que trabajan por mejorar el estado de la sociedad y del medio ambiente. Tras realizar diferentes acciones durante los últimos meses en alianza con la Asociación Española Contra el Cáncer o de seguir mejorando en determinadas infraestructuras en favor de una actitud más responsable con el entorno (como es la instalación de cargadores para vehículos eléctricos en diversos establecimientos de la cadena), la empresa familiar vuelve a volcarse con la Fundación MONA, organización establecida en Riudellots de la Selva (Girona) y dedicada a la recuperación de primates en malas condiciones.

Sallés Hotel Aeroport Girona ya colabora con esta organización mediante la cesión de un cupo de habitaciones de forma anual destinadas a alojar a los voluntarios del centro de rehabilitación de la Fundación MONA y la recaudación de donativos. Ahora, el establecimiento ofrece la posibilidad a sus visitantes de disfrutar a través del paladar y apoyar la misión de MONA al mismo tiempo mediante el vino solidario Drac Màgic Negre 2014.

Se trata de un vino joven elaborado por la bodega Tomàs Cusiné con las variedades Garnacha y Cariñena. Con dos meses de envejecimiento en barrica de roble francés, Drac Màgic Negre es un vino que, en boca, se muestra fresco, sabroso, con una muy importante carga de fruta, en la que destacan toques de grosellas y frambuesas. Presenta taninos pulidos y un buen y persistente final.

Anteriores añadas de Drac Màgic Negre han gozado de grandes críticas, como la de 2009, que consiguió 90 puntos Parker, o la de 2011, con 88 puntos Stephen Tanzer y 86 en la Guía Peñín. Los visitantes pueden disfrutar de este producto en el restaurante del establecimiento así como adquirirlo de forma directa en recepción.

 

La labor de la Fundación MONA

La Fundación MONA dispone de un centro de rescate y rehabilitación en Riudellots de la Selva, rodeado de naturaleza, que sirve de hogar a los primates rescatados. Chimpancés y macacos son utilizados en circos ambulantes, zoos, anuncios, shows televisivos y otras atracciones, así como mascotas exóticas y, en muchos casos, son retenidos en entornos negativos o bajo condiciones que perjudican al animal. En este sentido, hay que tener en cuenta que se trata de especies muy sociales que sufren en soledad o cautiverio y para cuyo desarrollo y bienestar es necesario que vivan con sus congéneres.

En el centro de rehabilitación, la Fundación MONA les proporciona un excelente hogar a estos primates rescatados, donde se recuperan viviendo en familia en un entorno natural, ante la imposibilidad de devolverles a su hábitat. Asimismo, la organización ejerce un importante papel sensibilizador, a través de visitas guiadas con niños y adultos donde los voluntarios realizan tareas de concienciación, ya que la mayor parte de los peligros a los que se enfrentan estas especies se pueden paliar generando actitudes respetuosas con la naturaleza. También apuestan por la investigación y la innovación para monitorizar el estado de los primates, mejorar su bienestar  y despejar incógnitas sobre los antepasados de la raza humana.

 

Sobre Sallés Hotels

Sallés Hotels es una cadena hotelera con presencia en destinos turísticos como son las provincias de Girona, Málaga, Barcelona, Ciudad Real y la isla de Mallorca. Formada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de tipologías de hoteles, desde aquellos urbanos en pleno centro de ciudades hasta resorts con campo de golf, establecimientos funcionales, alojamientos de sol y playa o el más Premium turismo rural. Una cuidada oferta gastronómica, el detalle en cada elemento decorativo, el lujo del bienestar en sus áreas wellness y la atención personalizada son el lazo perfecto para el regalo que supone alojarse en Sallés Hotels.

www.salleshotels.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: