inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
17/02/2016
preparar para imprimir

Sallés Hotel Cala del Pi participa en "Sopars Maridats", con un menú exclusivo

 
 
  

Acaba de comenzar la cuarta edición de ‘Sopars Maridats’, unas jornadas culinarias que estarán protagonizadas por diferentes restaurantes de la región del Empordà y bodegas de dicha Denominación de Origen. Cocineros y enólogos han trabajado en conjunto para confeccionar en exclusiva menús maridados que se servirán cada viernes en dos de los 30
restaurantes que participan en la campaña. Rosa dels Vents, espacio gastronómico del Sallés Hotel & Spa Cala del Pi, dirigido por el Chef Enric Herce, protagonizará la cena del 4 de marzo con una suculenta propuesta.


Hasta el próximo 30 de junio la cocina gerundense está de celebración.
Llega la cuarta edición de ‘Sopars Maridats’, iniciativa realizada por los colectivos gastronómicos ‘La Cuina de l’Empordanet’ -restaurantes de alta categoría del Alt y Baix Empordà- y ‘La Cuina del Vent’ -establecimientos del Alt
Empordà- y bodegas de la D.O. Empordà.


Se trata de una programación de cenas exclusivas, con un precio comprendido entre los 35 y los 55 euros, que se servirán
cada viernes en dos de los 30 espacios gastronómicos que participan en la campaña y que irán variando semana tras semana, dando protagonismo a todos los restaurantes.


Los menús han sido confeccionados específicamente por el Chef de cada restaurante y el enólogo de la bodega que le corresponda, creando exquisitos maridajes, con el objetivo de difundir la riqueza de la despensa ampurdanesa y la excelencia de sus vinos. En la programación destaca la participación de Rosa dels Vents, la cocina del Sallés Hotel & Spa Cala del Pi 5*, ubicado en Playa de Aro (Costa Brava-Girona) y adherido al colectivo ‘La Cuina de l’Empordanet’.


El restaurante del hotel, dirigido por el Chef Enric Herce, ofrecerá el viernes 4 de marzo un menú confeccionado con el asesoramiento de su sumiller Jaime Abel Varón y junto a Paul Albo, enólogo de la bodega Celler Cooperatiu d’Espolla, enclavada en el Alt Empordà y cuyos orígenes se remontan al año 1931.

La cena comenzará a las 21.30 horas con un Carpaccio de vieiras con cítricos, hojas mentoladas y flores, maridado con Babalá Vino Blanco Simpático 2015. Seguirá con una Pequeña bullabessa con hojaldre al hinojo y un Chop suey de calamar con su tinta y maíz, acompañados por uno de los denominados Vinos de Postal del Celler d’Espolla, L’escumador 2014. El menú continúa con Navajas con espinacas, salsa de ostras y jamón ibérico crocante y Espalda de cabrito sin hueso rellena con ciruelas, regados, respectivamente, con otros dos Vinos de Postal: El beurac 2013 y Bassedes 2011.
Para finalizar, la propuesta de Enric Herce y Celler d’Espolla incluye como postres Helado de crema catalana y carquiñolis y Pera a la garnacha y frutos del bosque. La bodega ha elegido dos de sus elaboraciones dulces para acompañar este suculento fin de menú: Moscatell d’Empordà, creado con uva moscatel de Alejandría, y Garnatxa d’Empordà, cupaje de las variedades blanca y rosada.


La cena de Sallés Hotel & Spa Cala del Pi para ‘Sopars Maridats’ tiene un precio de 55 euros por persona. Asimismo, el Chef Enric Herce, junto a Pau Albo, realizarán una explicación de cada plato creado y los caldos específicamente seleccionados para esta jornada culinaria.


Sobre Sallés Hotels
Sallés Hotels es una cadena hotelera con presencia en destinos turísticos como son las provincias de Girona, Málaga, Barcelona, Ciudad Real y la isla de Mallorca. Formada por establecimientos de cuatro y cinco estrellas, la marca pone a disposición del cliente una amplia variedad de tipologías de hoteles, desde aquellos urbanos en pleno centro de ciudades hasta resorts con campo de golf, establecimientos funcionales, alojamientos de sol y plaza o el más Premium turismo rural. Una cuidada oferta gastronómica, el detalle en cada elemento decorativo, el lujo del bienestar en sus áreas wellness y la atención personalizada son el lazo perfecto para el regalo que supone alojarse en Sallés Hotels.


www.salleshotels.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: