inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
20/04/2015
preparar para imprimir

SAGARDI lleva la tradicional cocina vasca al Barrio de Santa Cruz de Sevilla

El primer SAGARDI Cocineros Vascos de Andalucía está situado en el hotel boutique Palacio Pinello, un palacete del siglo XV situado en pleno centro sevillano.
 

El nuevo restaurante es el séptimo SAGARDI Cocineros Vascos en España y el 26 del Grupo que, con esta apertura, continúa con su expansión nacional e internacional  

 

Grupo SAGARDI lleva la cocina tradicional vasca al corazón de Sevilla con la apertura del primer restaurante SAGARDI Cocineros Vascos en la ciudad y en Andalucía, ubicado en el barrio de Santa Cruz, junto a la Catedral, la Giralda y el Palacio del Alcázar. 

En concreto, el nuevo restaurante ocupa los bajos y el claustro del Hotel Boutique Palacio Pinello, un palacete del siglo XV que construyó Francisco Pinello, banquero genovés y amigo de Cristóbal Colón.   

Esencia vasca

Grupo SAGARDI llega a Sevilla con una cocina vasca tradicional, sencilla, sin sofisticaciones, de producto y raíz. Ofrece una cocina honesta para compartir, donde la materia prima y el fuego son los protagonistas. Además, cuenta con una barra de “pintxos” donostiarra con una amplia oferta de tapas.   

 

 Entre los platos típicos de la gastronomía vasca, los clientes pueden degustar como entrantes unas anchoas de Getaria con aceite de oliva, ventresca de bonito con guindilla de Ibarra, sardinas marinadas o sopa de pescado a la donostiarra, platos que comparten protagonismo con productos propios andaluces como el tártar de atún rojo de almadraba de Barbate y guindilla de Ibarra.   

Además, SAGARDI Cocineros Vascos Sevilla ofrece el mejor pescado de la lonja donostiarra, así como un buen bacalao frito de sidrería. También permite degustar las mejores carnes vascas con platos como el “txuletón” de vaca vieja, el solomillo de vaca vieja con pimiento de cristal o las manitas de cordero lechal a la vizcaína. Todo ello regado con los mejores vinos y sidras del País Vasco y con una selección de quesos vascos artesanos como postre.   

Expansión nacional 

Con esta nueva apertura, Grupo SAGARDI ya cuenta con 28 establecimientos (26 restaurantes y 2 hoteles) a nivel nacional e internacional. Así, en España, dispone también de restaurantes en Barcelona, Madrid y Valencia. A nivel internacional, cuenta con restaurantes en Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Oporto (Portugal). Asimismo, Grupo SAGARDI prevé abrir próximamente nuevos restaurantes en ciudades como Shanghai, México D.F., Bogotá, Londres, Ámsterdam y Praga.   

Sobre Grupo SAGARDI                               www.gruposagardi.com                                                                                  

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 28 establecimientos (26 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 7 ciudades de 4 países. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES Restaurante de Vinos, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporánea, 1881 by SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, PORK Boig … per tu, 1902 Café Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.  

SAGARDI Cocineros Vascos Sevilla  

Argote de Molina, 17 (Hotel Palacio Pinello) 

41004 Sevilla   

Horario: 

      Barra:   De lunes a jueves, de 10:00h a 00:30h. 

                                              De viernes a domingo, de 10:00h a 01:00 h.   

      Restaurante:       De lunes a domingo, de 13:00 a 16:00 h y de 19:00 a 00:00 h.   

Reservas: 902 520 522 · reservas@gruposagardi.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: