inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
16/09/2015
preparar para imprimir

SAGARDI Cocineros Vascos lleva la auténtica gastronomía vasca al Paseo de la Castellana

 
 
   

Grupo SAGARDI desembarca en el céntrico Paseo de la Castellana de Madrid con la apertura del segundo restaurante SAGARDI Cocineros Vascos en la ciudad. SAGARDI Cocineros Vascos está ubicado en una situación privilegiada cerca de plaza Colón y en pleno barrio de Salamanca. Se trata del séptimo restaurante bajo esta marca en España y el sexto establecimiento que el Grupo abre en la ciudad donde cuenta con otros restaurantes: Sagardi en Euskal Etxea, Orio Plaza Mayor, Orio Madrid Fuencarral, Golfo de Bizkaia Madrid y Sagàs Farmers, Cooks & Co. en el recinto Matadero.  

El nuevo restaurante mantiene la esencia del asador clásico vasco otorgando especial relevancia a la cocina al fuego a la vista. Por este motivo, uno de los principales atractivos de SAGARDI Cocineros Vascos es que dispone de una gran parrilla “a la vista” colocada junto a su tradicional barra de “pintxos” donostiarras con una amplia oferta de tapas en constante evolución. Una propuesta innovadora basada en la calidad y el producto de temporada.   

Además, el nuevo establecimiento estrena una nueva y elegante línea de diseño interior basada en materiales nobles como la madera y el hierro, que caracterizará la imagen de las próximas aperturas de Sagardi Cocineros Vascos. 

 

Esencia vasca en el Paseo de la Castellana

Grupo Sagardi lleva al madrileño Paseo de la Castellana su gastronomía vasca en versión original;  lo mejor de la cocina vasca tradicional, sencilla, sin sofisticaciones, de producto y raíz, siendo las carnes y los pescados de lonja a la parrilla de carbón de encina, su principal reclamo. 

La apuesta gastronómica de SAGARDI Cocineros Vascos está muy vinculada a la tierra y al producto, seleccionando en origen a los mejores productores, para confeccionar platos de auténtica cocina vasca tradicional pero con un toque creativo. 

Las cartas ofrecen cada día los mejores productos de las huertas, los caseríos y la costa vasca, además de los mejores vinos y sidras del País Vasco, gracias a la estrecha relación que establece SAGARDI con diversos productores vascos artesanos. 

Platos clásicos de la cocina vasca como el “txuletón” de vaca vieja, el bacalao frito de sidrería o el pescado de lonja a la parrilla conviven con sofisticaciones como el tártar de atún rojo y guindilla de Ibarra o las más de 80 variedades de “pintxos” donostiarras de su barra. Tradición y modernidad se dan de la mano en un espacio gastronómico único que rinde tributo a la creatividad y la naturaleza vasca.

 

Expansión nacional 

Con esta nueva apertura, Grupo SAGARDI ya cuenta con 29 establecimientos (27 restaurantes y 2 hoteles) a nivel nacional e internacional. Así, en España, dispone también de restaurantes en Barcelona, Valencia y Sevilla. A nivel internacional, cuenta con restaurantes en Buenos Aires (Argentina), Santiago de Chile (Chile) y Oporto (Portugal). Asimismo, Grupo SAGARDI prevé abrir próximamente nuevos restaurantes en ciudades como México D.F., Londres, Ámsterdam y Praga. Bajo la enseña de SAGARDI Cocineros Vascos cuenta con 3 establecimientos ubicados en Barcelona (Centro, Gótico y Diagonal Mar), 2 en Madrid (Euskal Etxea y Castellana), 2 en Valencia (Centro y Paterna) y 1 en Buenos Aires (San Telmo).

 

 

 Sobre Grupo SAGARDI      www.gruposagardi.com  

Grupo SAGARDI es un grupo empresarial del sector de la restauración que nace en 1996 con la voluntad de buscar las raíces gastronómicas para ofrecer propuestas de alta calidad, sólidas y auténticas. Un proyecto que se ha consolidado a lo largo de estos años como una marca de prestigio reconocido en el mundo de la restauración especializada, inicialmente en la cocina vasca de calidad y, actualmente, diversificada en otros conceptos bajo diferentes insignias. Grupo SAGARDI cuenta con 29 establecimientos (27 restaurantes y 2 hoteles singulares) y 1 línea de catering de gestión propia, en 6 ciudades de 4 países. Las insignias del grupo son SAGARDI Cocineros Vascos, IRATI Taverna Basca, ORIO Gastronomía Vasca, EUSKAL ETXEA Euskal Taberna, GOLFO DE BIZKAIA, LA VINOTECA TORRES, MIGUEL TORRES Restaurante de Vinos, IBAI una Osteria Contemporània, 1881 per SAGARDI, SAGÀS, Pagesos, Cuiners & CO, SAGÀS Farmers, Cooks & Co., PORK…boig per tu, 1902 Cafè Modernista, OAXACA Cuina Mexicana, VINUM, Restaurant & Wine Bar y la línea de catering Cook Acontecimientos Gastronómicos.

 

SAGARDI Cocineros Vascos 

Paseo de la Castellana, 13  

28046 Madrid 

 

Horario: 

      Barra:   De lunes a domingo 10:00h a 00:30h. (viernes y vísperas de festivos hasta   la 01:00h.)

                                                 

      Restaurante:     De lunes a domingo, de 13:00 a 16:30 h y de 20:00 a 00:00 h. 

 

Reservas: 902 520 522 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: