inicio
Jueves 23 de marzo de 2017
17/01/2017
preparar para imprimir

El sabor de la gastronomía mexicana llega a Madrid, en el marco de la Feria FITUR

 

El Festival Gastronómico Mexicano abre hoy sus puertas a todos los amantes del buen comer. Desde hoy y hasta el próximo domingo 22 de enero, el Hotel Ritz de Madrid acoge este evento en el que los participantes podrán degustar las mejores recetas y platillos de la gastronomía de México, con motivo de su participación en la feria internacional de Turismo FITUR.

El chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, que dirige el restaurante ZIBU en Acapulco y el Mar del Zur en Ciudad de México, ha sido el encargado de diseñar los platillos que se podrán comer en horario de comida y cena en el prestigioso restaurante Goya, del hotel. Todos ellos han sido minuciosamente diseñados por este prestigioso cocinero caracterizado por una espectacular combinación de recetas tradicionales, con las presentaciones más modernas y vanguardistas.

El Festival también contará con la presencia de la gran embajadora de la cocina mexicana, Susana Palazuelos, pionera en posicionar Acapulco como uno de los destinos claves para celebrar bodas y eventos. Susana ha preparado eventos para famosas personalidades del mundo de la política, el cine o la realeza.

El festival se presenta antes los ciudadanos como una oportunidad única de conocer de cerca las recetas y platillos más representativos de una de las gastronomías más importantes del mundo, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2010. Sopa de Tortilla, Trilogía de Ceviche, Pozole blanco o verde, Aguachile de Carabinero, Tacos de Carnita de Pato, Filete de Pescado a la Talla, Enchiladas Rojas de Res serán algunos de las creaciones que el público probará.

En la actualidad, México se sitúa como el noveno país más visitado del mundo ocupando, además, el puesto número 1 en América Latina. El turismo se ha convertido en un importante motor de la economía mexicana, con una participación en el PIB del 8,7% y la generación de casi 9 millones de empleos directos e indirectos.

 

Acerca de Susana Palazuelos

Propietaria y Directora General de Banquetes Susana Palazuelos, empresa de Acapulco fundada en 1977, es reconocida internacionalmente por la excelencia de su cocina, servicios y localizaciones para grandes eventos como Bodas de lujo, Eventos Familiares, Congresos y Convenciones. Como prueba de su popularidad, se ha encargado de los Banquetes ofrecidos en los principales Eventos de la localidad entre los que destacan encuentros con los últimos 6 Presidentes de la República, los Congresos Internacionales de Mineros, 18 ediciones de Tianguis Turístico, la Asociación de Banqueros, entre otros.

Palazuelos ha participado en 20 festivales nacionales de cocina y más de 35 internacionales. Además, también ha escrito libros como “Mexico The Beautiful Cookbook”, “El Gran Libro de la Cocina Mexicana” o “México Una Herencia de Sabores”, galardonado en París con el Premio Gourmand a El Mejor Libro de Cocina de México 2011.

 

Acerca de Eduardo Wichtendahl Palazuelos

Eduardo Wichtendahl Palazuelos nació en Acapulco y desde muy pequeño se involucró en el negocio familiar de banquetes y eventos. Decidió estudiar la carrera de Hotelería en Suiza en el Centro Internacional de Glion, la misma escuela en la que cursó estudios su madre, Susana Palazuelos.

Trabajó en París para la compañía de banquetes Raynier & Marchetti adquiriendo experiencia en todos los departamentos. Luego viajó a Bangkok, Tailandia, donde trabajó como chef en la cocina Tailandesa del Marriot Royal Garden Riverside.  En 2007 inaugura su Restaurante ZIBU en Acapulco. A tan solo 2 años de abrir sus puertas, el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa le entregó el Premio Nacional al Mérito Empresarial Restaurantero “Carlos Anderson”, en la categoría de Innovación Restaurantera.

 

Acerca del Hotel Ritz, Madrid

Situado en un palacio de la belle époque en pleno 'Triángulo de Oro' de la capital española, el Hotel Ritz, Madrid ha sido durante mucho tiempo el paradigma de lujo y estilo de la ciudad. Un animado lugar de encuentro de la alta sociedad. Sus restaurantes y bares bullen de constante actividad y su frondosa terraza al aire libre es especialmente popular durante el verano para disfrutar del tradicional brunch de los domingos después de un paseo por el cercano parque del Retiro.

 

Sobre el Grupo Mandarin Oriental

El Grupo Mandarin Oriental es propietario y gestor de algunos de los hoteles, residencias y resorts más exclusivos del mundo. Habiendo evolucionado de una empresa hotelera asiática muy respetada a una marca global, el grupo actualmente tiene abiertos o en proceso de apertura un total de 47 hoteles representado más de 11.000 habitaciones en 25 países, de los cuales 21 están en Asia, 10 en América y 16 en Europa, Oriente Medio y el Norte de África. El grupo también gestiona o tiene en proyecto hasta 17 Residencias de Mandarin Oriental, todas ellas integradas en las propiedades del grupo.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: