inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
02/12/2015
preparar para imprimir

Sábado 5 de diciembre: Anticipa tu Navidad y disfruta de los mejores productos, porque…… MADRID CULTIVA Y PRODUCE PARA TI.

 

¿La Navidad a la vuelta de la esquina y en la nevera sólo te quedan dos yogures caducados?. No hay problema, porque el sábado 5 de diciembre es Día de Mercado en la Cámara Agraria y podrás llenarla de productos estupendos, de temporada y 100 x 100 madrileños.

Empieza por los productos frescos y llévate a casa la huerta madrileña, con su amplia variedad de verduras y hortalizas: coliflor, repollo, lombarda, brócoli, coles de bruselas, acelga, espinaca, calabaza y ¡¡¡sorpréndete!!! gracias a la innovadora explotación de “Verduras Boliche”, todavía tendremos tomates de Villa del Prado.
Increíble pero cierto. ¡Ah! Y no te olvides de los garbanzos de Daganzo, que es tiempo de cocido madrileño y éstos son un auténtico lujo.

Sigue con las carnes, que son todas excelentes: Ternera de la IGP Sierra de Guadarrama, cabrito, cordero y cerdo. ¿Sabías que la cabaña de razas madrileñas autóctonas en peligro de extinción, como la cabra de Guadarrama, la oveja Rubia del Molar o la Colmenareña, se ha incrementado en un 54% desde 2010? Pues
esta recuperación se debe tanto al esfuerzo de nuestros ganaderos y al apoyo de la Comunidad de Madrid, como al consumidor que demanda estos productos, así que por la parte que te toca….muchas, muchas gracias.

Ya tienes el carrito casi lleno, pero todavía tienes muchos puestos donde elegir. Quesos y lácteos, vinos, aceites –algunos, como POSITO, ya con producto envasado de la actual campaña- , ahumados, ibéricos, aceitunas, cervezas, vermut, licores, mermeladas y, por supuesto, no podía faltar el pan, la repostería y los dulces de nuestros obradores, que ya preparan la Navidad. Prepárate tú también y llévate ya los turrones artesanales que encontrarás en el Día de Mercado, que luego te quedas sin ellos y tienes que comprar cualquier cosa para salir del paso. Pruébalos y descubrirás que hay turrones y ¡¡¡ turrones !!! . Los nuestros son de estos últimos.

En el capítulo de novedades tendremos las deliciosas miniburguers de “Vacanegra”, ganadería ecológica dedicada a la cría de raza avileña negra ibérica en su finca de Cenicientos y la presencia de un participante muy ocasional, que siempre nos deja un gratísimo recuerdo por la contrastada calidad y variedad de su producto, ideal para acompañarnos en esta típica edición invernal. Por supuesto que hablamos de SUPRACAFÉ: más de 25 años dedicando todos sus esfuerzos a atender satisfactoriamente las demandas de los consumidores de café más exigentes y deleitando los paladares de un público cada vez más entendido.

Destacar también que hace su presentación en el Día de Mercado “GABARRERA”, la primera cerveza artesana ecológica de la Comunidad de Madrid. Elaborada en Mataelpino, en pleno centro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, a partir de materias 100% naturales y ecológicas: maltas de cebada y trigo, lúpulos, azúcar integral de caña ecológico, levaduras y, sobre todo, agua procedente de los altos embalses de deshielo de la Sierra de Guadarrama.

 

Lugar: Sede de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid. Pº Puerta del Ángel, 4.
Recinto Ferial Casa de Campo, Lago Puerta del Ángel
Horario: de 10 a 15 horas. ENTRADA LIBRE
Información: 91 463 81 50/91 463 57 05 www.camaraagraria.org

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: