inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
29/02/2016
preparar para imprimir

La Ruta del Vino de Rueda se promociona en Navartur

 

El enoturismo cobra peso en las principales muestras turísticas. Es el caso de la Ruta del Vino de Rueda, que participó en la edición de Navartur, que arrancaba el pasado viernes y se extendió hasta ayer, en un espacio especialmente diseñado para promover la oferta de turismo del vino de Castilla y León. Además de ofrecer información de su original catálogo de actividades en bodegas y establecimientos adheridos, la Ruta realizó dos presentaciones de su oferta turística y del conjunto de Rutas del Vino certificadas de Castilla y León. Ofreció además degustaciones de vino D.O. Rueda y otros productos de la tierra, entre ellos aceite Oliduero.


El Palacio de Congresos y Exposiciones Baluarte, en Pamplona, abría sus puertas para acoger una nueva edición de Navartur. Así, hasta ayer, la ciudad contó con un escaparate de turismo y una puerta a un mercado potencial tan interesante y de alto poder adquisitivo como es el de Navarra y País Vasco. Tras las buenas cifras registradas en 2015,
con un incremento del 10% en la cifra de expositores y un total de 30.987 compradores potenciales, la Ruta del Vino de Rueda anunciaba su participación en la cita.


De este modo, desde el viernes hasta ayer domingo, participó en el espacio específico dedicado al Enoturismo del
stand de la Junta de Castilla y León, donde ofreció información y material promocional, al igual que diferentes catas y degustaciones para presentar el vino verdejo D.O. Rueda 2015 y otros productos gastronómicos de calidad, entre ellos aceite Oliduero.


Además, desarrolló varias presentaciones de su producto enoturístico y el completo catálogo de actividades y experiencias singulares de sus establecimientos adheridos. La primera de ellas tuvo lugar el viernes, a las 17.00 horas, mientras que el sábado, a las 17.00 horas, realizó otra en representación de las cinco Rutas del Vino certificadas de Castilla y León. En esta última se llevó a cabo una presentación especial acerca del Producto Enoturístico y la Semana Santa.


Sobre la Ruta del Vino de Rueda
Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 68 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.


www.rutadelvinoderueda.com
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: