inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
30/09/2016
preparar para imprimir

La Ruta del Vino de Rueda convoca el Concurso Fotográfico Digital 2016

 
 
  

Este certamen tiene como objetivo poner en valor los recursos y aspectos vitivinícolas, patrimoniales, culturales y turísticos del territorio durante el período de vendimia.

La Ruta del Vino de Rueda apuesta una vez más por las actividades de promoción como fórmula para mostrar sus propuestas enoturísticas de forma dinámica y cercana, en este caso la vendimia. Con este objetivo nace el Concurso Fotográfico Digital 2016 que tiene como finalidad resaltar los aspectos vinícolas, patrimoniales, culturales y turísticos de la Ruta del Vino de Rueda en esta época. El plazo de presentación se inicia mañana sábado y concluirá el próximo 31 de octubre.

 

El otoño irrumpe con fuerza. La Ruta del Vino de Rueda se muestra ante curiosos y amantes del vino con gran cantidad de oportunidades enoturísticas para estas fechas. Unas semanas de vital importancia para el sector vitivinícola, que se envuelve de la atmósfera especial que crea la vendimia, esa época en la que los viñedos y las instalaciones bodegueras se convierten en hervideros de actividad, y las calles y establecimientos de las localidades enlazadas al vino viven días de apogeo.

La Ruta del Vino de Rueda convoca el Concurso Fotográfico Digital 2016 con el objetivo de poner en valor los recursos y aspectos vinícolas, patrimoniales, culturales y turísticos del territorio y municipios de la Ruta durante el periodo de vendimia.

La temática del certamen se centrará en aspectos relacionados con la ‘Ruta del Vino de Rueda’ en este período de recolección. Viñedos, bodegas, gastronomía o el conjunto patrimonial histórico-artístico serán objeto de las instantáneas siempre y cuando se identifiquen con los recursos de la propia ruta y los municipios de Castronuño, La Seca, Madrigal de las Altas Torres, Matapozuelos, Medina del Campo, Mojados, Nava del Rey, Olmedo, Pozaldez, Rueda, Serrada, Tordesillas, Villaverde de Medina, Villanueva de Duero o la Mancomunidad Tierras de Medina.

Para dicho certamen se han establecido cinco categorías: la Fiesta de la Vendimia y sus gentes, Patrimonio, Gastronomía y Alojamientos, Bodegas y Actividades y experiencias enoturísticas. Las obras deberán estar realizadas en el ámbito territorial de la Ruta del Vino de Rueda y podrán ser presentadas por profesionales y aficionados de cualquier edad y nacionalidad que concursarán con un máximo de tres fotografías por categoría y cada una de las imágenes debe de haber estado realizada entre septiembre y octubre de este año, se mostrarán en blanco y negro y a color y no podrán tener más retoques que los básicos de brillo o contraste.

Las creaciones tendrán un formato digital y un tamaño máximo de dos megas (2MB) a través de las redes sociales, web, correo electrónico o we transfer a la Ruta del Vino de Rueda. El plazo de presentación se inicia mañana sábado y concluirá el próximo 31 de octubre.

Se han establecido los siguientes premios. El ganador recibirá un diploma, un obsequio, un lote de productos de la Ruta y una entrada gratuita a Medina Photo Experience 2016 y a uno de los workshops organizados en este espacio. A continuación se otorgarán cinco premios de cinco lotes de productos que reconocerán la mejor foto de cada categoría y diploma correspondiente.

El jurado, que tendrá en cuenta la adaptación de la temática, la originalidad, la estética y la calidad, estará presidido por el Presidente de la Ruta del Vino de Rueda, representantes y socios de la asociación además de expertos vinculados al mundo de la fotografía. El fallo se hará público durante la celebración de Medina Photo Experience del 18 al 20 de noviembre en el Auditorio de Medina del Campo. La organización podrá, además, realizar una selección de las mejores obras y organizar exposiciones u otros eventos promocionales siempre que se cita la autoría de las creaciones.

 

Sobre la Ruta del Vino de Rueda

Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

www.rutadelvinoderueda.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: