inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
16/03/2016
preparar para imprimir

Ruta del Vino de Rioja Alavesa: un regalo para cada padre

 
 
  

Viajeros, aficionados a la música, apasionados por la gastronomía o amantes del relax, cada tipo de padre encontrará una experiencia a su medida en Rioja Alavesa.

El próximo sábado, 19 de marzo, los padres tienen su día especial en el calendario. Una fecha en la que sorprenderles con un regalo que demuestre cuánto significan y agradecer todo lo que hacen. Para acertar, sea como sea el tuyo, busca entre las opciones que ofrece la Ruta del Vino de Rioja Alavesa.


Foodies, disfrutones, viajeros, amantes de la cultura y la música, aficionados a la naturaleza o adeptos al enoturismo, cada tipo de padre merece un regalo que le haga sentir especial y que encaje con sus gustos. Consciente de que cada vez se valoran más las experiencias que los objetos materiales, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y sus establecimientos adheridos ofrecen un completo catálogo de ideas para que ningún hijo falle en la elección del presente perfecto.


En Bodegas Baigorri (Samaniego) la propuesta pasa por disfrutar de tiempo juntos, para lo que se ofrece una visita guiada a través de sus siete plantas subterráneas y de diseño arquitectónico de vanguardia más un menú degustación en su restaurante panorámico, con vistas a los viñedos y a la sala de barricas. Para redondear el día, una botella de Baigorri
Maceración Carbónica 2015. Y todo ello por 45 euros por persona.


Bodegas Campillo, en la localidad de Laguardia, también se vuelca con los padres y facilita la elección del regalo con su ‘Bono Día del Padre’, que incluye una visita guiada con degustación y aperitivo para dos personas más un estuche con tres referencias de sus vinos (Crianza Campillo, Niño y Verdejo Condesa de Leganza) por un precio de 31 euros.


Desde su ubicación en Samaniego, Bodegas Ostatu invita a pasar con ellos un día lleno de actividades, entre ellas visita a la bodega, menú tradicional maridado con Ostatu Blanco, Ostatu Tinto y Ostatu Crianza y, después, juego del trivial muy especial para divertirse en familia. La experiencia completa tiene un precio de 40 euros.


Otra de las propuestas enoturísticas es la de Bodegas Torre de Oña, que ofrece visita guiada en sus instalaciones, perfectamente diseñadas para que los visitantes sientan en primera persona la magia que transmite un lugar idílico, con degustación de vinos en su Wine bar y, de regalo, un sacacorchos personalizado.


Quienes aprecien por encima de todo la buena mesa pueden decantarse por la propuesta de El Medoc Alavés, restaurante del Hotel Wine Oil Spa Villa de Laguardia, y su menú especial para este día, que incluye Alcachofas frescas de la tierra con crema de patata ahumada y crujiente, Merluza de pintxo del Cantábrico sobre braseado de setas y gambas, Sorbete de mandarina, Presa ibérica en dos cocciones con bouquet de verduras tempranas alavesas y Crema suave de queso con fresas maceradas. Su precio es de 35 euros.


La Posada Mayor de Migueloa, en Laguardia, ofrece otra oda a la gastronomía con un Menú Degustación que incluye Chupito de Crema de Patatas a la Riojana con picadillo de chorizo, Croquetas caseras de la abuela con jamón ibérico, Revuelto de Boletus Edulis con crujiente de jamón y huevino de codorniz, Alcachofas de Tudela salteadas con almejas en salsa verde, Timbal de pulpo a la brasa sobre patatas a las dos texturas y aceite de oliva con pimentón de La Vera,
bandeja de Entrecotte de buey trinchado, acompañado de pimientos del piquillo asados y Torrija casera de pan de Laguardia sobre crema a la naranja y helado de vainilla. Un festín que tiene un precio de 45 euros más IVA.


El Restaurante Huerta Vieja, en Laguardia, sorprenderá a los comensales que celebren allí el Día del Padre con un concierto del pianista Jorge García, con entrada a partir de 8 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla. También
en clave musical, Bodegas Pagos de Leza organiza un concierto benéfico el día 19 de marzo a las 12.00 horas, que contará con la actuación de la Banda de Música Municipal de Elgoibar. Con un precio de 12 euros que incluye la visita, una
degustación y el concierto, los beneficios se dedicarán a la Asociación Española Contra el Cáncer.


Quienes quieran optar por un regalo físico, encontrarán la alternativa perfecta en Bodegas Palacio, que ha creado para este día el estuche ‘Big Daddy’, que homenajea los grandes momentos vividos junto a nuestros padres y nos invita a seguir haciéndolo, de la mano de un Glorioso Crianza 2013 (1.5l) y un Glorioso Reserva 2011. Un estuche en formato padre-hijo para seguir disfrutando juntos que, además, viene acompañado de un pergamino en el que escribir una dedicatoria personalizada. El precio es de 29,65 euros.


Si el relax y la desconexión son el regalo soñado, nada mejor que optar por alguna de las sugerencias del Wine Oil Spa Villa de Laguardia, como el programa ‘Vino por dentro y por fuera’, que incluye baño de hidromasaje con esencia natural de vino y frutos rojos, con degustación de copa de vino tinto de Rioja Alavesa, y un masaje de hidratación corporal al vino tinto. Un total de 50 minutos de placer que tienen un precio de 45 euros.


Y además de todos estos regalos, la localidad de Oyón organiza, coincidiendo con esta fecha, una nueva edición de ‘Black Night Raid’, una carrera de aventura que reunirá a deportistas en torno a un deporte apasionante en equipo. Así, los participantes deberán completar un extenso recorrido de orientación, en el menor tiempo posible, superando las dificultades naturales que encuentren a su paso y utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa ni valerse de medios motorizados.


Correr, montar en bici, en kayak, nadar, patinar, escalar, descender barrancos o adentrarse en cuevas son algunas de las opciones para estos corredores que, en este caso, se abren a los más pequeños gracias a una prueba de iniciación adaptada, organizada también por la empresa NonStop Aventura, al igual que la carrera para adultos, en la que los niños participarán -acompañados de familiares- y viviendo esta experiencia única.


Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.


www.rutadelvinoderiojaalavesa.com
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: