inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

Ruta por la Europa de Juego de Tronos

 

Hoteles.com ha seleccionado los destinos más emocionantes de la serie que rodaron en los países de España, Irlanda y Croacia, entre otros

La serie con más éxito de la HBO ha recorrido el mundo entero para ambientar sus escenas de la mejor manera posible. La gran historia, rica arquitectura y el clima variado de Europa, han permitido que Juego de Tronos no se haya limitado a ofrecer escenas rodadas en estudios. Hoteles.com ha hecho una selección de los destinos más emocionantes de la serie para proponer a sus fans una excursión a los lugares más allá del Muro de Juego de Tronos.  

Tanto la gran capital Desembarco del Rey como la antigua ciudad de Meereen se encuentran en Croacia 

El clima suave del Adriático, su impresionante entorno natural y su arquitectura histórica hace que Croacia se haya convertido en una de las ubicaciones más demandadas para rodar la serie de Juego de Tronos. Las escenas en Desembarco del Rey y la capital de Poniente fueron filmadas en la ciudad costera Dubrovnik. Sus grandes murallas a orillas del mar y sus antiguas y coloridas construcciones dan vida a las historias que los personajes nos cuentan.  

Meereen, que en la serie se encuentra en el punto más al norte de la costa este de la Bahía de los Esclavos, es en realidad la segunda ciudad más grande de Croacia, Split. En esta localidad dálmata se encuentra el Palacio de Diocleciano, Patrimonio de la Humanidad que data de la época romana. En la serie, las entrañas del palacio se convierten en pasillos subterráneos y estrechas callejuelas. Las escenas exteriores de Meereen se han rodado en la Fortaleza de Klis, cerca de Split, un castillo que sirvió como corte de los reyes croatas y que cambió de manos varias veces a lo largo de la historia.

 

El exótico Dorne se encuentra España 

La batalla por el trono, argumento que inaugura la quinta temporada de Juego de Tronos, fue rodada España. Su sol ardiente y arquitectura distintiva, que recurre de estilos europeos y árabes, lleva el espectador a la provincia más meridional de Poniente: el árido e indómito Dorne.

 

Sevilla fue el escenario que recrea Dorne, reino caluroso en el que se desarrolla la quinta temporada de la serie. Ningún lugar en el mundo podría haber representado a los Jardines del Agua del reino de Dorne como el espectacular Alcázar de Sevilla. En la pequeña localidad de Osuna, a una hora de Sevilla, tenemos también la arena de esclavos de Mereen representados en la plaza de toros de Osuna, o el puente de Volantis sacado directamente del Puente de Córdoba.

 

El majestuoso Reino del Norte es irlandés e islandés 

La guerra, traición y luchas de poder de Juego de Tronos no se limitan a las provincias del sur o a las ciudades libres. El Norte, gobernado al principio por la familia Stark, se convierte en un campo de batalla entre las casas más poderosas. Estas escenas se rodaron en Irlanda del Norte. Sus tierras verdes y su clima son el contexto perfecto para este duro reino donde el invierno siempre está presente. En nuestro mundo la residencia de la familia Stark, Winterfell, está ubicada en los castillos de Doune y Ward, situados en las regiones o zonas de XXXX  

Otro de los espacios de rodaje fue Islandia. Con un aspecto volcánico y congelado, este país dio lugar a la Tierra de Hielo y Fuego. Se usaron escenarios como Höfðabrekkuheiði, el glaciar de Myrdalsjokull, el glaciar de Vatnajökull – la capa de hielo más grande de Europa – y Lago Myvatn. Alrededor del lago, podemos encontrar un espectacular laberinto de estructuras rocosas de aspecto fantasmagórico formado hace 2.000 años por enfriamiento de lava también conocidas como “castillos negros”. A pesar de que la mayoría de las escenas fueron grabadas ahí, el Parque Nacional de Skaftafell también tomo parte en el rodaje de muchas escenas de la serie. 

 

Sobre Hoteles.com 

Hoteles.com L.P. opera Hoteles.com, la web líder en búsqueda y reservas de alojamiento, con más de 510.000 propiedades incluidas por todo el mundo, desde cadenas hoteleras multinacionales, resorts “todo incluido” hasta los mejores alojamientos bed & breakfast, todo ello con la información necesaria para reservar la mejor estancia. Las apps de Hoteles.com especiales para smartphones y tablets pueden ser descargadas permitiendo a los usuarios realizar reservas en cualquier parte del mundo y acceder a más de 20.000 ofertas de último minuto.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: