inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

Rubson, la mejor solución para mantener a raya la humedad en el hogar

El hecho de vivir en un país rodeado por agua prácticamente en su totalidad hace que la humedad relativa sea uno de los factores climatológicos que más nos afecta en nuestro día a día. Para que el ambiente sea confortable y saludable, los expertos recomiendan que la humedad relativa debe encontrarse entre el 40% y el 60%. Sin embargo, la realidad es que los niveles medios en las zonas costeras de nuestro país se sitúan en torno al 80%, junto al Atlántico y el Cantábrico, y el 70% en la costa mediterránea.   

Las zonas del centro de la Península, al contrario de lo que pueda parecer, también superan los niveles de humedad relativa óptimos. Por ejemplo, los niveles medios de La Rioja, Navarra, el norte de Aragón y el norte de Castilla y León oscilan entre el 70% y 75%, mientras que la humedad relativa media de Madrid, Castilla la Mancha o Extremadura supera el 60%.i    

Estos datos muestran que prácticamente todas las zonas de España cuentan con unos niveles de humedad superan los valores recomendables para la salud. Por este motivo es cada vez más recomendable el uso de mecanismos para controlar la humedad relativa en nuestros hogares, donde una familia genera de media unos 12 litros de agua al día. Para reducir la condensación de agua en casa, el secreto está en conocer las principales causas de su apariciónii: 

     Mal aislamiento térmico en puertas y ventanas.

     Existencia de defectos de construcción como grietas profundas o escapes en cañerías.

     Mala ubicación de los sistemas de calefacción, por ejemplo debajo de las ventanas.

     Ventilar de forma inadecuada o insuficiente las distintas estancias del hogar. 

Una vez detectadas las fuentes de humedad, la forma más sencilla de poner remedio es utilizar deshumidificadores en las zonas clave del hogar: baños, cocina, comedor, dormitorios y trasteros. 

 

Rubson, la marca líder especialista en combatir los problemas de humedad, ha trasladado su experiencia y tecnología alemana a innovadores deshumidificadores pensados específicamente para el hogar. Aero 360º es el modelo más nuevo de la marca, y destaca por su diseño y eficiencia, ya que su túnel de aire y la exclusiva posición de la tableta, hacen que sea hasta un 40% más eficaz que el resto de deshumidificadores. Además, neutraliza los olores hasta un 70%.  Rubson también cuenta con el modelo Compact pensado para espacios pequeños.  

 

 

 

El uso de estos sistemas de deshumidificación, no sólo ayuda a evitar la aparición de moho, pinturas que se desconchan, malos olores, ácaros, etc, sino que también benefician la salud de toda la familia. Al absorber toda el agua que se condensa, permiten crear en el hogar un ambiente con menos humedad relativa, reduciendo así la posibilidad de contraer enfermedades respiratorias y alergias. 

Puedes seguir la conversación en Facebook y Twiiter mediante los hashtags #deshumificador y #Rubson o ver en Youtube el spot del nuevo deshumidificador Rubson AERO 360 https://youtu.be/U2acXzf2Jl8

    

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: