inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/09/2016
preparar para imprimir

La RSE será un factor crítico para recuperar la buena salud de las empresas onubenses

Ayer tuvo lugar una jornada en la que, expertos del ámbito empresarial, ofrecieron las claves para el diseño y aplicación de estrategias de RSE en las compañías onubenses. El encuentro fue promovido por Fresón de Palos, líder europeo en la producción de fresones, y la Fundación Adecco, entidad de referencia en la implantación de estrategias de diversidad.

La jornada contó con la presencia de medio centenar empresas onubenses, que pudieron escuchar a Ricardo Bogado Gómez, Primer Teniente de Alcalde del Ayto.de Palos de la Frontera; Manuel Jesús Oliva y Antonio Oliveira, presidente y director general de Fresón de Palos, respectivamente: Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco y Juan Alfaro, secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad.


De izq. a derecha: Miguel Ángel Muñoz, concejal; José Manuel Pérez, teniente alcalde; Antonio Oliveira, director general de Fresón de Palos; Manuel Jesús Oliva. presidente de Fresón de Palos y Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.


RSE o cómo reflotar de la crisis
Los expertos analizaron las nuevas tendencias de RSE y cómo trasladarlas a las peculiaridades del tejido empresarial onubense, mayoritariamente centrado en el comercio, la industria y la hostelería. Todos coincidieron en la importancia de potenciar la comunicación transparente y cumplir con ciertos estándares de responsabilidad, para mejorar la relación con clientes, proveedores y otros grupos de interés, pues sólo así la empresa onubense será sostenible y podrá recuperar su buena salud (con la crisis, desaparecieron 1.500 compañías en la provincia).

Por su parte, Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco, presentó el novedoso modelo #DiversidadSinEtiquetas que “apuesta por el talento de todas las personas olvidando factores como la edad, el sexo o el hecho de tener una discapacidad y poniendo el foco únicamente en las competencias”. Mesonero hizo hincapié en la importancia de este modelo como palanca de crecimiento, destacando que “el patrón tradicional de los Recursos Humanos, que tiende a la discriminación buscando perfiles muy concretos, ya no es sostenible: el talento reside en todas las personas y limitarlo es desperdiciar fuerza laboral de gran valor”.

El colofón final de la jornada lo pusieron empresas de referencia en la provincia, que compartieron sus buenas experiencias en materia de RSE: Atlantic Copper, Caja Rural del Sur y Camacho Uniformes Escolares.


Sobre Fresón de Palos
El proyecto Fresón de Palos nació en 1982, siguiendo unos estrictos a la vez que ilusionantes principios empresariales basados en la innovación permanente, la capacidad de superación y el trabajo en equipo, como variables indispensables para la satisfacción de las necesidades del mercado. Hoy en día, ese gran proyecto es una realidad convertida en la mayor productora de fresas de Europa y en la marca más reconocida por los consumidores españoles.


Sobre Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la Responsabilidad Social Corporativa que asume el Grupo Adecco como líder mundial en la gestión de los Recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo.
- Personas con discapacidad
- Mayores de 45 años parados de larga duración
- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas o víctimas de violencia de género
- Otros grupos en riesgo de exclusión social



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: