inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
09/05/2016
preparar para imprimir

Rougié colabora en la X Asamblea de Euro-Toques España

 
 
  

Entre los días 8 y 10 de mayo el Centro de Congresos de la localidad de Elche acoge la X Asamblea de Euro-Toques España 2016, un organismo que cumple su trigésimo aniversario y bajo cuyo paraguas se engloban más de 800 cocineros de todo el país. La entidad, cuyo objetivo y las defensa del patrimonio culinario europeo, está presidida por el reconocido chef Pedro Subijana.

Rougié estará presente como una de las firmas colaboradoras en el evento en sendos actos gastronómicos que se celebrarán alrededor de la Asamblea. Así, el domingo 8 de mayo en la Cena de Bienvenida, los asistentes pudieron degustar una Mesa Temática de Foie Gras en el Restaurante DOMGIM de Elche, donde probaron algunas de las referencias Rougie, como el Foie Gras entero con Shiitake, el Foie Gras Entero con Pimienta y Champagne. En el cóctel se sirvió la tapa “Bosques de Setas y Foie” elaborada por el chef del local ilicitano.

 

Por otro lado, en la Cena de Clausura que tendrá lugar hoy lunes 10 de mayo en el Restaurante ilicitano La Finca, donde se servirán sendos canapés elaborada por la chef Susi Díaz con sendas elaboraciones con Foie Gras que se servirán durante el cóctel, a saber, “Ópera de Foie gras” y un “Dátil de Foie gras”.

Durante el evento los participantes realizarán diversas sesiones de trabajo, asistirán al Fallo del V Premio Euro-Toques Compromiso, nombrarán a un nuevo socio de Honor, así como participarán en diversos actos gastronómicos.

 

Acerca de Euro-Toques

EURO-TOQUES es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países. La fundaron Pierre Romeyer, Paul Bocuse, Juan Mari Arzak y Pedro Subijana entre otros ilustres ocineros el 18 de noviembre de 1986, en Bruselas, a instancias del entonces presidente de la Comisión Europea, Jacques Delors. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.

 

Acerca de Rougié

Rougié, empresa fundada en 1875 en la localidad francesa de Cahors, prosigue con su expansión internacional con el lanzamiento de nuevos productos siguiendo bajo sus principios fundacionales de elaboración de productos de la más alta calidad. La empresa, dirigida primero por Léonce Rougié y más tarde por su hijo, Jean Rougié, goza cada vez de mejor reputación hasta alcanzar su prestigio internacional en los años 50. La incansable búsqueda de la perfección de sus métodos de trabajo y de sus recetas le ha llevado a erigirse en emblema del buen gusto francés. Sus foies gras y sus trufas se sirven hoy en las mesas más prestigiosas del mundo. Rougié está presente en los palacios, en los mejores restaurantes, en las boutiques de lujo y en las compañías aéreas de 120 países de los 5 continentes. Más información en: www.rougie.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: