inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
03/03/2016
preparar para imprimir

Roses, destino familiar, histórico y natural, acude a SEVATUR 2016

 
 
  

Roses se presenta en el marco de esta cita turística con una experiencia más allá del viaje que está garantizada gracias a sus protagonistas: playas, naturaleza, historia y gastronomía.

Del 4 al 6 de marzo la localidad costera de Roses, junto a otros municipios del Alto y Bajo Ampurdán, acude como expositora a una nueva edición de SEVATUR, en San Sebastián.

Esta gran feria de Turismo es el mejor escaparate para la promoción del destino así como la puerta abierta a un sector potencial muy interesante como País Vasco, Navarra o el creciente mercado francés. Roses, gracias a la extensa oferta cultural, gastronómica y deportiva, entre otras propuestas, personalizará las visitas en función de cómo el viajero se imagine sus próximas vacaciones.


Esta semana Roses viajará hasta San Sebastián para dar a conocer todos sus atractivos. En el espacio de SEVATUR, uno de los encuentros más importantes del sector turístico, elaborará una escapada a medida para los viajeros y curiosos que se acerquen al Palacio de Congresos Kursaal.

Durante tres días, la villa ofrecerá una variada oferta cultural y de productos turísticos.

Como ya se hizo en pasadas ediciones, diferentes municipios de la Costa Brava, del Alto y Bajo Ampurdán, compartirán en esta XIV Edición espacio, reforzando la presencia del territorio. La unión con otros destinos del Alto Ampurdàn en la feria dará más fuerza e interés a la región donde el territorio vasco tiene importancia como mercado emisor.

Los aficionados al turismo cultural que acudan a SEVATUR, descubrirán la historia de Roses de griegos y romanos, a la que acompañan el Castillo de la Trinidad y sus privilegiadas vistas de toda la bahía. El turismo de naturaleza estará representado por paisajes de inigualable belleza que conforman la Ruta de los Olivares, la Ruta Megalítica, el Cap de Creus, la Bahía, el Camino de Ronda o las Masías y Cañadas que salpican la región.

Los más pequeños de la casa se convertirán en los protagonistas de esta feria gracias a la extensa oferta vacacional dirigida a padres e hijos. Las actividades de la localidad, certificada como Destino Familiar, pasan por la práctica de deportes como el minigolf, el karting, paseos en el tren turístico, en barco, caminando o en bicicleta por los diversos paisajes de viñedos, prados, acantilados o marismas y espacios abiertos durante todo el año que se convierten en los centros de convocatoria de juegos y espectáculos. Es una oferta que se completa con las propuestas de alojamientos y restaurantes adaptados a las necesidades de las familias.

Por su parte, la gastronomía de la villa también acude a este encuentro convertida en un referente internacional gracias a los diferentes distintivos otorgados por la Guía Michelin a algunos de sus establecimientos. Además, también se ha visto reconocida por su genuino plato Suquet de Peix, ahora en temporada, y por sus vinos procedentes de la Ruta del Vino DO Empordà.

Sin duda, la presencia de Roses permitirá a los visitantes vivir experiencias únicas gracias a un espacio que concentrará parte de sus esfuerzos en la promoción del turismo náutico, uno de los reclamos por excelencia tanto para el visitante nacional como internacional. El municipio pretende reforzar así su posicionamiento como un destino que atrae cada año a miles de viajeros gracias a sus extensas y afamadas propuestas.

En palabras del Concejal de Turismo de la localidad, Félix Llorens: “La apuesta de la Concejalía de Turismo por consolidar Roses como destino costero de referencia pasa por estar presente en las Ferias de Turismo más importantes de España. Llevamos como compañeros de viaje a las empresas que forman parte de nuestro sector turístico, consiguiendo con ello ofrecer, aún más, un programa integral que atraiga y satisfaga cuantos turistas decidan disfrutar de una experiencia única en plena Costa Brava”.


Sobre Ayuntamiento de Roses
La localidad gerundense se encuentra a un paso de Francia, a 65 kilómetros de Girona y a 160 de la Ciudad Condal que permiten que este municipio se convierta en una opción de escapada. `Autèntic Roses´ es la marca por la que apuesta Roses para a dar a conocer sus recursos turísticos como la fuerte tradición vitivinícola, los cimientos con más de 3.000 años de historia, el turismo familiar, náutico y de pesca, sus calas y playas, parques naturales y rutas de senderismo y gastronomía aptos para todo los públicos.


www.visit.roses.cat/es
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: