inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
11/04/2016
preparar para imprimir

RONDA 14: La "Operación Bikini" más exótica, sabrosa ¡y fácil!

 
 
     

En este original restaurante, la “operación bikini” se escribe con acento asturiano, japonés y peruano: sus exquisitos y ligeros ceviches, tiraditos, sushis, etc. son una gran opción para mantener la línea… ¡disfrutando!

El chef limeño Mario Céspedes es el creador de esta inspiradora fusión gastronómica, que combina la mejor materia prima del Cantábrico con novedosas técnicas y exóticas recetas del otro lado del océano

 

Por mucho que intentemos posponer el momento, al final la “operación bikini” nos llega a todos: a los que cumplen con espartana disciplina, a los rezagados, a los indecisos… a todos. La buena noticia es que no tiene por qué ser una tortura; se puede mantener la línea comiendo fenomenal y disfrutando, y hemos encontrado el sitio perfecto para hacerlo: el restaurante Ronda 14 (Alfonso VII, 20. Avilés. 985 56 94 09). La primavera más ligera (y sabrosa) se escribe con tres acentos igualmente atractivos: asturiano, japonés y peruano.

La triple fusión gastronómica que propone el genial chef limeño Mario Céspedes aúna la esencia de las tres cocinas, y seduce a la clientela con originalísimas recetas que se elaboran con la mejor materia prima de la zona, sin olvidar sus exóticas raíces. Una imaginativa forma de prepararse para el verano sin sentirse culpable… y disfrutando. Porque sus sushis, ceviches y tiraditos “nikkei-asturianizados” son saludables, ligerísimos, ¡y están deliciosos!

El sushi es muy bajo en grasa, y aporta los tres grupos de alimentos principales -verduras, hidratos de carbono de absorción lenta y proteínas de alto valor biológico-. Asimismo, las algas que lo envuelven son ricas en fibra, vitaminas y minerales (entre ellos el yodo, imprescindible para activar el metabolismo energético), y el wasabi que las acompaña tiene propiedades antibacterianas y antisépticas. Y que nadie se lleve a engaño con el arroz que llevan algunas piezas: los hidratos de carbono son muy útiles en las dietas de adelgazamiento, ya que son los componentes que menor cantidad de calorías aportan por unidad de peso (3,75-4 kcal/g), además de tener una acción saciante.

El pescado (que Céspedes corta con precisión de samurái), estrella absoluta de los ceviches, tiraditos y sushis más originales, es un alimento muy nutritivo y bajo en calorías (los pescados blancos contienen unas 80 calorías por 100 gramos, y los azules unas 120 y 200 calorías por 100 gramos). Además, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a pensar mejor, protege nuestros huesos y nuestro sistema cardiovascular, es un relajante natural… Y al estar crudo o semi-crudo, se da una mayor absorción de ácidos grasos Omega 3 y micronutrientes.

¿Por qué conformarse con aburridas recetas depurativas y zumos détox pudiendo elegir un Gunkan de tartar de vieiras, un California Roll de centollo, un Tiradito de corvina a la crema de ají amarillo o un Ceviche nikkei? Estas son solo algunas de las inspiradoras creaciones healthy que se pueden saborear esta primavera, grandes aliadas todas ellas para la “operación bikini” más exóticamente fresca.

La sala de Ronda 14 tiene capacidad para 35 comensales. También cuenta con una barra para 30 personas en la que probar sus propuestas más informales. Además, dispone de una terraza semicubierta con barriles a modo de mesa para 24.  El precio medio es de 25€. Horario: 13.30-15.45 y de 20.30-23.45. Cierra por descanso domingo noche y lunes. Párking más cercano: Plaza de España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: