inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
26/03/2015
preparar para imprimir

Romain Fornell nuevo director gastronómico del Hostal de La Gavina de S’Agaró

El chef, con una estrella Michelin por el restaurante Caelis de Barcelona, toma las riendas de la Cocina del establecimiento hotelero más emblemático de la Costa Brava  

 

El chef Romain Fornell se incorpora como director gastronómico del Hostal de la Gavina de S’Agaró, hotel de 5 estrellas Gran Lujo, considerado el mejor de la Costa Brava y uno de los más emblemáticos del Mediterráneo, que inicia su temporada 2015 el próximo 1 de abril. 

La dirección del hotel ha firmado un acuerdo de colaboración con el chef Romain Fornell, de origen francés y afincado en Barcelona desde 1996. Su trayectoria y reconocimiento internacional lo avalan como gran cocinero y la Propiedad de La Gavina confía plenamente en su talento y experiencia.

Romain Fornell, un chef de raíces francesas enamorado de la gastronomía del Mediterráneo 

Formado junto a Alain Ducasse y Michel Sarran, Romain Fornell es el máximo exponente de la nueva cocina francesa en Barcelona, donde recaló para dotar de creatividad los fogones del antiguo hotel Ritz. Supo reinterpretar con acierto a clásicos como Escoffier, uno de sus más venerados, y combinar tradición y vanguardia en creaciones propias que se han adaptado al paladar local. Con sus interpretaciones de la raíz gastronómica catalana y añadiendo un toque propio, dotará de nueva personalidad la cocina de La Gavina.   

El hotel, situado en un enclave de excepción, empieza una nueva etapa en la que se apuesta por la gastronomía de alto nivel, avalada por el prestigio y trayectoria de Fornell, en su búsqueda de dar un valor añadido a sus clientes. La propiedad y dirección de La Gavina hacen una firme apuesta por Romain Fornell para impulsar todas sus áreas de restauración y continuar así manteniendo la leyenda viva del Hostal de La Gavina. 

La línea gastronómica de La Gavina, con la entrada de Romain, se actualizará de acuerdo con los más exigentes estándares de la alta cocina, pero manteniendo la esencia que caracteriza al establecimiento, cocina tradicional del Mediterráneo, y dotándolo de identidad propia y creatividad. Fornell dirigirá todos los espacios gastronómicos del hotel, La Terraza, el Restaurante Piscina de Garbí, el Villa d’Este, los eventos de bodas y banquetes y con especial énfasis en el restaurante Candlelight.   

La nueva carta, firmada por Romain Fornell, estará a partir del próximo mes de junio.

 

El jefe de cocina 

La Gavina cuenta en sus fogones, como jefe de cocina, con Laurentino Costa con una dilatada experiencia de más de 50 años. Se inició en Madrid y Barcelona para luego consolidarse en la Costa Brava trabajando para Casinos de Catalunya y otros restaurantes de renombre de la zona. Ha colaborado con otros chefs de prestigio como Alain Ducasse, Michel Toisgros o Jacques Maximin. En La Gavina desde 2008 lleva deleitando a sus clientes con una cocina tradicional mediterránea.  

Romain Fornell 

Romain Fornell (Toulouse, 1976) nació en el seno de una familia con raíces catalanas. En 1994 ingresó en la prestigiosa Escuela de Hostelería de Toulouse y realizó las prácticas en el restaurante Pastel. Licenciado con el número uno de su promoción, fue elegido Mejor Cocinero Joven de Midi Pyrénées. Empezó a trabajar en el famoso Les Jardins de l’Opera y aprendió cocina clásica francesa. 

En 1996 se trasladó a Barcelona como segundo del restaurante La Maison du Languedoc Rousillon. En 1997 regresó a Toulouse y trabajó con Michel Sarran, donde empezó a sentar las bases de su cocina creativa mediterránea. En 1998 abrió su propio restaurante en Lozére. En 1999 trabajó con Alain Ducasse en el Taillevent de París, donde adquirió una gran experiencia. En 2000 abrió el restaurante Chaldette, donde dio a conocer su potencial creativo. En 2001 ganó su primera estrella Michelin y se convirtió en el cocinero francés más joven en conseguirla. En 2002 regresó a Barcelona y se puso al frente del restaurante Diana del Hotel El Palace. En 2004 abrió el Caelis con una filosofía propia e independiente. En 2005 fue galardonado con una estrella Michelin y se convirtió en el único cocinero francés en conseguir una estrella Michelin en Francia y una en España. 

En 2006 se reanuda La Maison du Languedoc Rousillon y el Caelis obtuvo el Premio al Restaurante del Año por la Academia Catalana de Gastronomía. En 2009 abrió el restaurante Comptoir del Mar en París. En 2010 abre una barra de ostras en el restaurante La Maison du Languedoc Rousillon y el Caelis abre de nuevo (tras dos años de cierre por las reformas del hotel El Palace), recuperando de nuevo la estrella Michelin. Apertura del restaurante AE en el mismo hotel, y Romain se encarga, además, de toda la restauración del establecimiento. En 2011 abre el bistrot Café Emma junto a su amigo, el también chef francés, Michel Sarran.   

Sus proyectos más recientes son el Café Turó, casa de tapas al lado del Turó Park, y la panadería y pastelería Épicerie.   

También ha participado en los principales eventos culinarios del mundo, como el World Gourmet Summit Singapore, el World Gourmet Festival Bangkok, el Festival Montreal en lumière, el Rencontre Internationale de la Gastronomie Toulouse, y el European Catering Cup en Lyon, entre otros. Además Romain Fornell fue nombrado miembro de la delegación de los Países Catalanes y Occitania de “Discípulos Escoffier Internacional”, en octubre de 2010.  

Hostal de La Gavina 

La Gavina se encuentra en una pequeña península rodeada por el mar Mediterráneo en la ciudad-jardín de S’Agaró, declarada Bien de Interés Cultural por la Generalitat de Cataluña. Una propiedad emblemática, único hotel resort de cinco estrellas Gran Lujo de Cataluña, que dispone de 53 habitaciones y 21 suites exclusivas, entre las que destaca la Suite Real. Situada en el corazón geográfico de la Costa Brava, representa un bello conjunto arquitectónico rodeado por el mar y los jardines, al más puro estilo mediterráneo. 

La Gavina abrió sus puertas en 1932, de la mano del visionario empresario gerundense Josep Ensesa, creador de S’Agaró. Este proyecto personal ha persistido a lo largo de tres generaciones gracias a la labor de la familia Ensesa, que comparte su visión histórica del lugar y ponen todo su cariño y esmero en la conservación y gestión de este patrimonio. Durante este tiempo el hotel ha recibido numerosos reconocimientos internacionales y forma parte del selecto y prestigioso grupo internacional “Leading Hotels of The World”. Su pasión por el servicio de calidad y por la gastronomía hace que una vez más apueste por este proyecto para seguir liderando el lujo en La Costa Brava.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: