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Lunes 11 de diciembre de 2017
05/06/2015
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Rodilla Callao 3.0, alimentación y tecnología en un mismo espacio

 

Rodilla, cuna y referente de la alimentación y restauración en España, presentó el pasado martes el espacio Callao 3.0, su local más vanguardista. El que fuera su primer local en España, hoy cuenta con la última tecnología para que los clientes disfruten de una auténtica ‘experiencia Rodilla’. De esta forma, la compañía ha querido que su primer local, sea también el pionero en el proceso de digitalización e incorporación de novedades como tablets, mesas interactivas, y una potente red de Wi-Fi gratuita, para que los consumidores disfruten de una conexión de calidad durante sus ‘momentos Rodilla’.

En el marco de esta presentación, la cadena organizó un coloquio sobre la tecnología en España y su aplicación en sectores tan usuales como el de la restauración. Para este evento, la compañía contó con la presencia de profesionales reconocidos en el mundo de la tecnología como Javier Sirvent, technology evangelist, Emilio Blanque de Visyon360, Rafael Ibáñez de Cloudcasting y Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

Esta charla se ha enmarcado dentro de ‘Rodilla Conversa’, la nueva campaña con la que la enseña quiere convertir sus locales en puntos de encuentro para todos los públicos, organizando eventos creativos e innovadores de diferentes tendencias urbanas. Para ello, a lo largo de 2015, la compañía tiene previstos diversos encuentros experienciales sobre diferentes temáticas (deporte, cultura, gastronomía…). Con este #RodillaConversaDigital, la compañía ha querido acercar al público la innovación y la aplicación de las nuevas tecnologías en la Restauración, centrándose en la figura del consumidor y en su experiencia con el local. 

 

La innovación y el foco al cliente, factores diferenciadores en la Restauración

El encuentro se centró en la innovación en las cadenas de restauración y la interactividad de los locales para lograr que sean un ‘punto de encuentro’ de la gente.  Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Grupo Rodilla, señalaba: “El consumidor cada vez quiere pasar más tiempo en nuestros locales interactuando con la marca y disfrutando de nuestros productos. Nos hemos convertido en un punto de encuentro donde clientes, emprendedores, creativos e influencers acuden para compartir nuevas experiencias e intercambiar ideas y conocimiento. Por ello, hemos querido hacer de su estancia una auténtica experiencia Rodilla, ofreciendo espacios de diseño vanguardista e incorporando elementos tecnológicos como los de este Callao 3.0, el cual marca un antes y un después para la restauración en España”.

Por otro lado, el resto de asistentes debatieron acerca de diferentes temáticas, todas relacionadas con la tecnología y la restauración. El gurú tecnológico Javier Sirvent, adelantó que el grafeno tendrá gran protagonismo en el sector del “packaging”, gracias a sus propiedades que permiten mantener la temperatura de los alimentos. A esto, se le puede sumar el tema de la posibilidad en un futuro de usar drones auto-pilotados para repartir pedidos a domicilio en zonas rurales y de difícil acceso. “Si Amazon reparte paquetes con drones y Google dispone de coches sin conductor, ¿por qué no repartir comida a domicilio de esta forma tan innovadora? Lógicamente el espacio aéreo es un tema a tener en cuenta”, comentó Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies.

El uso de smartwatches para detectar ofertas en locales y promociones mediante la tecnología iBeacon es otra de las novedades que se están presentando en el sector y que está teniendo buena acogida. Pero algo que es totalmente novedoso y que todavía no se ha puesto en práctica, es el uso de espejos inteligentes. “Estos pueden parecer espejos normales, pero en su superficie se proyecta una pantalla interactiva con diferentes posibilidades: leer el correo, ver canales de TV online, ver fotos, cuaderno de notas”, ha comentado Rafael Ibáñez de la empresa Imirror.

Por último, Emilio Blanque de Visyon360, presentó junto a Sirvent algunas de las posibles aplicaciones que las famosas Oculus rift y Samsung Gear VR pueden tener en locales y restaurantes a través de su aplicación virtual y de visión 360, como la experiencia consumidor global a la hora de percibir impactos visuales y recibir ofertas mediante la identificación del usuario al entrar en la tienda, o incluso la de compartir su propia ‘experiencia Rodilla’ a través de su visita al local: generación de contenido propio.

 

 

Sobre Rodilla

Rodilla es el referente de la alimentación y restauración moderna y casual en España desde hace 76 años. Fundada en 1939 por Antonio Rodilla, cuenta con más de 100 locales y está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado artesanal, sano y de calidad. La marca forma parte del Grupo Rodilla, propiedad mayoritaria de Grupo Damm desde 2012, que engloba una otras marcas líderes como Café de Indias o Cafés Jamaica. 

Para más información: www.rodilla.es

 



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