inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
15/02/2016
preparar para imprimir

Rodilla aumenta un 12,5% su facturación en 2015

 

Rodilla, cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939, ha anunciado hoy un incremento del 12,5% en su facturación con respecto a 2014, alcanzando los 92 millones de euros. El importe de ventas comparables anuales totales ha aumentado un 9,4%, mientras que también se ha producido un incremento en el tráfico de clientes (6,5%) y en el ticket medio de compra (2,7%). Asimismo, la fuerza laboral del Grupo se ha incrementado un 10% en 2015, llegando a los 1.900 empleados en sus tres marcas (Rodilla, Café de Indias y Café Jamaica).

Cada vez más ventas de otros productos más allá del sándwich

En cuanto a categoría de productos, el sándwich frío sigue siendo el reclamo principal registrando unas ventas de casi 22 millones durante 2015. El más popular ha sido el de ensaladilla, alcanzando la cifra de 3,3 millones de unidades vendidas. Destaca el aumento en ventas de otros productos como las focaccias (+49,19%), las ensaladas (+37,82%), los sándwiches calientes (+18,19%) o los desayunos (+10,71%). Cabe destacar que Rodilla es referente en este segmento, producido por su posicionamiento entre cafetería y casual food.

Las claves de este crecimiento de la compañía han sido varios: la consolidación del proyecto de renovación de imagen de la marca que se inició a comienzos de 2012 de la mano de Damm y en el que se ha invertido 5 millones de euros; la expansión geográfica de la compañía por España. En 2015 se han abierto 18 nuevos locales, destacando la entrada en Barcelona (con 5 establecimientos), Zaragoza y Marbella, entre otros. Rodilla cuenta en la actualidad con más de 100 locales por todo el país, siendo un 40% propios, mientras que el resto se encuentran en régimen de franquicia. También ha sido un factor de éxito de la compañía la orientación hacia un público más joven. Para ellos, Rodilla ha desarrollado durante todo el año diferentes innovaciones de productos y servicios como la nueva app de pedidos, los eventos Rodilla Conversa o la apertura de puntos de venta en lugares estratégicos como universidades y centros de transporte.

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, señala: “Sin duda, 2015 ha sido un año muy positivo para la compañía, demostrando el acierto de la nueva estrategia que iniciamos en 2012 en plena crisis. De cara a este año, seguiremos apostando por los valores que nos diferencian: ofrecer productos únicos artesanos y recién hechos cada día; orientación total al cliente para cumplir con todas sus expectativas y una firme apuesta el talento y el empleo interno”.

 

El sector de la Restauración Organizada crece un 1,4% en 2015

En cuanto al mercado de la Restauración Organizada en España, 2015 ha sido un año de crecimiento para un sector que estaba bajando desde principios de 2007, según datos de NPD. En cifras, logró un crecimiento acumulado de más del 1,4%, destacando un incremento 2,4% correspondiente al QSR (restauración de servicio rápido, sin servicio en mesa en comparación con una subida del 0,6% del FSR (restauración con servicio en mesa).

Para María Carceller, CEO de Grupo Rodilla, hay que estar preparados para los retos que plantea el sector en 2016, con un consumidor más exigente, informado y customizado. “Tenemos que conocer y adelantarnos a sus necesidades. No sólo ofreciendo un precio competitivo, sino con una propuesta integral de valor añadido: una experiencia de consumo única en tienda, un producto de mayor calidad y saludable,  un trato en el que le otorguemos “voz y voto” en el negocio y un servicio impecable.

 

 

Sobre Rodilla

Rodilla es la cadena de restauración informal, artesana, saludable y de calidad desde 1939. Fundada gracias al espíritu emprendedor e innovador de Antonio Rodilla, cuenta con más de 100 locales por España que son punto de encuentro de todos los ciudadanos. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con producto variado, hecho en el punto de venta diariamente, saludable y de primera calidad. La marca, centrada en un firme compromiso en los lugares donde está presente, forma parte de Grupo Rodilla (propiedad 100% de Grupo Damm), que engloba otras cadenas referentes en el sector de la restauración como son Café de Indias o Cafés Jamaica.

www.rodilla.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: