inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
22/10/2015
preparar para imprimir

Robyn Wilkie, la bartender que reinventa la coctelería con sherry en la Harveys Remix Competition

 
 
   

Jerez acoge la final de este concurso de talentos para introducir el sherry en la mixología de alta gama

Robyn Wilkie, del restaurante MASH de Londres, ha sido la ganadora del Harveys Remix Competition organizado por Maxxium UK. Las bodegas que dan nombre a este premio, con sede en Jerez, ha sido el lugar elegido para celebrar la resolución de este concurso de talentos en el que han participado grandes cocteleros ingleses.  

Los bartenders han sido desafiados a presentar un cóctel original que mezclase una de las variedades de sherry Harveys con dos ingredientes sorpresa, guardados en una caja misteriosa. Otra de las pruebas ha consistido en una cata a ciegas de siete tipos diferentes de sherry de la bodega, Harveys Bristol Cream, Harveys Fino, Signature de Harveys, Harveys Very Rich Old Oloroso, Harveys Very Old Amontillado, Harveys Very Old Palo Cortado y Harveys Pedro Ximénez. 

El cóctel vencedor, Caballo Cartujano, nombrado así por Wilkie en homenaje a la raza de caballos de la zona, se ganó el reconocimiento de los jueces y de los invitados gracias a la novedosa combinación del sherry Harveys Very Old Amontillado con zumo de limón, horchata de coco casera y ajenjo.   

“Nos quedamos impresionados con todos los cócteles que se presentaron, pero el de Robyn fue el que nos enamoró. Su reinterpretación de la clásica Piña Colada es perfecta para convertirse en el cóctel de moda y animar a la gente a que pruebe el sherry de una manera diferente”, confesaba Amanda Humphrey, directora de MIXXIT en Maxxium UK y miembro del jurado de la competición junto a Simon Webster, de BarLifeUK, y Manuel J. Valcárcel, enólogo de la bodega de Harveys.   

Entre los invitados especiales estuvieron presentes Evaristo Babé, Presidente de la Federación de Exportadores de Sherry, Beltrán Domecq, Presidente del Consejo Regulador del Jerez, y César Saldaña, director general del mismo organismo.  

Robyn Wilkie se ha alzado con el premio final de 500£ y con una visita por los impresionantes viñedos y bodegas donde se destila el sherry número uno en Reino Unido. El recorrido lo ha realizado junto a los otros dos finalistas de esta competición, Joe Macbeth, del Rub Smokehouse & Bar, y Georgia Billing, del Looking Glass Cocktail Club. Los tres bartenders tuvieron la oportunidad de firmar en uno de los barriles de Harveys, un honor reservado exclusivamente a personalidades destacadas y miembros de la Familia Real española.  

Janice McIntosh, Marketing Controller de Harveys en Maxxium Reino Unido, ha descrito esta experiencia como “inigualable”. “Los tres finalistas se han sumergido en la cultura de Jerez y en el corazón de Harveys. Esta experiencia es muy positiva para introducir a los bartenders en los cócteles de alta calidad elaborados con sherry, que ahora están disponibles en Reino Unido”.

Receta del cóctel Caballo Cartujano de Robyn Wilkie

Ingredientes:

50ml de Harveys Very Old Amontillado

15ml de zumo de limón

15ml de horchata de coco casera

 2 golpes de ajenjo

Técnica:

Mezclar y servir inmediatamente

Decoración:

Acompañar con piel de limón deshidratado y un poco de ralladura del mismo cítrico para dar aroma.  

 

Sobre BeamSuntory Inc. 

Beam Suntory es la tercera compañía de bebidas espirituosas premium y como tal, crea marcas que mueven el mundo. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo a sus buques insignia, el bourbon Jim Beam y el whisky japonés Yamazaki, así como marcas de prestigio mundialmente conocidas como los bourbons Maker’s Mark y  Knob Creek, los whiskys japoneses Hakushu e Hibiki, los escoceses Teacher’s,  Laphroaig y Bowmore, el whisky Canadian Club, el cognac Courvoisier, el tequila Sauza, el vodka Pinnacle y el licor Midori. La compañía genera unas ventas mundiales anuales superiores a $ 4 mil millones, excluyendo impuestos al consumo.

Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón. Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su política de responsabilidad social, visita www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com.

 

Disfruta de un consumo responsable 

www.disfrutadeunconsumoresponsable.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: