inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
18/12/2015
preparar para imprimir

Rioja Alavesa intercambia experiencias con destinos de Euskadi Gastronomika

 

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa inicia un viaje de formación junto a 25 socios para conocer fórmulas turísticas desarrolladas por otros destinos del sello de calidad

Conectados por su integración en Euskadi Gastronomika, el Club de Producto que integra las diferentes propuestas turísticas, culinarias y enológicas del territorio vasco como uno de los principales rasgos de la cultura de Euskadi, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa desarrolla durante estos días un viaje de familiarización y sensibilización por otros territorios vascos. La finalidad es la creación de sinergias y el intercambio de experiencias y conocimiento en la creación de paquetes turísticos, así como la profundización de la integración en la red Euskadi Gastronomika, bajo la que comparten idénticos criterios de exigencia y compromiso de calidad.

 

Una delegación de empresarios y representantes institucionales de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se encuentra recorriendo diferentes enclaves de Euskadi adheridos al Club de Producto Euskadi Gastronomika con el fin de conocer de primera mano los municipios, establecimientos, bodegas y servicios que integra la oferta del club de producto de referencia en cuanto a enogastronomía vasca.

Laudio-Llodio, Okondo, Arcos de Quejana, Amurrio, Bilbao, Balmaseda, Galdames, Gordexola, San Sebastián-Donostia, Astigarraga, Urnieta, Zarautz y Zestona son los destinos que visitarán estos 25 empresarios y representantes, donde entrarán en contacto con el patrimonio turístico y gastronómico, así como con grandes referentes en la oferta de cada uno de ellos, como restaurantes –Etxanobe, Txakoli Simon, Roxario- y bodegas –Señorío de Astobiza, Artomaña, Txakolindegi Rezabal-.

También se conocerán museos y centros de interpretación, queserías, diferentes alojamientos y recursos turísticos, sin olvidar el Basque Culinary Center, un proyecto y centro de estudios único en el mundo dedicado a la investigación e innovación en alimentación y gastronomía.

Este viaje de familiarización está enmarcado en las actividades de intercambio de experiencias y conocimiento que desarrollan los diferentes integrantes de Euskadi Gastronomika, un proyecto de Basquetour que tiene por finalidad última promover el trabajo en red, así como compartir casos de éxito y modelos de buenas prácticas.

Desde la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se destaca la relevancia de este tipo de viajes que permiten adquirir conocimientos acerca del desarrollo de la gastronomía vinculada al turismo en diferentes territorios vascos. Además de intercambiar experiencias con destinos complementarios, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa busca conocer propuestas de turismo en familia para profundizar en este segmento en su propio territorio, añadiendo opciones a un segmento claramente en alza.

 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: