inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
26/11/2015
preparar para imprimir

Rioja Alavesa celebra su V Foro de Turismo Enogastronómico

 

La Ruta del Vino de Rioja Alavesa conmemora, los próximos 3 y 4 de diciembre, sus 10 años de andadura reflexionando sobre el futuro del enoturismo

El Centro Temático del Vino Villa-Lucía, en la localidad de Laguardia, acoge la quinta edición del Foro de Turismo Enogastronómico de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, con colaboración de Euskadi Gastronomika. Un encuentro que colocará el foco en la innovación y el desarrollo de nuevos productos turísticos vinculados al vino y que contará en su programa con ponencias, conferencias y talleres a cargo de los principales referentes en materias como innovación, comunicación o enoturismo. La cita, que se desarrollará durante los días 3 y 4 de diciembre, coincidirá con la celebración del X Aniversario de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, que tendrá lugar el viernes, 4 de diciembre, en un gran evento conmemorativo.

Desde su puesta en marcha en 2005, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha marcado tendencia en el mundo del enoturismo. Porque acercarse al mundo del vino ya no es solo visitar bodegas, sino vivir experiencias únicas: conocer a los bodegueros, saborear la gastronomía local, recorrer los viñedos, dormir entre barricas y, en definitiva, sentir el vino.  

Diez años después, con más de 140 establecimientos adheridos, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa ha sabido adelantarse e innovar, colocándose a la vanguardia del turismo y sorprendiendo a sus visitantes con cientos de vivencias únicas. Para celebrar esta exitosa trayectoria, el próximo 4 de diciembre, la Ruta del Vino de Rioja Alavesa organiza en la localidad de Laguardia un acto conmemorativo por su X Aniversario.  

Un evento, con presencia de sus socios y representantes institucionales del turismo vasco, que coincidirá con el final de otra gran cita organizada por la Ruta del Vino de Rioja Alavesa: el V Foro de Turismo Enogastronómico, que tendrá lugar los días 3 y 4 de diciembre en el Centro Temático del Vino Villa-Lucía de Laguardia.  

Ante un auditorio de 150 personas, entre ellas representantes de las empresas asociadas a la Ruta, oficinas de turismo, bodegueros, gestores de destinos enogastronómicos y técnicos de instituciones vinculadas al turismo enogastronómico, la Ruta reflexionará sobre el futuro del enoturismo, así como nuevas fórmulas y tendencias para continuar sorprendiendo a sus visitantes. 

Durante dos días se sucederán ponencias, conferencias y talleres prácticos en los que abordar aspectos relacionados con la imagen y reputación de territorios, enoturismo, marketing digital, habilidades comunicativas o desafíos de la innovación como reto para competir, todos ellos a cargo de algunos de los máximos expertos en estos sectores. Toda la información detallada del programa y la inscripción gratuita puede consultarse a través de la web http://foroenoturismoriojaalavesa.com/es/. 

Como broche de oro, el viernes a las 13.00 horas tendrá lugar el acto conmemorativo del X Aniversario de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, un momento en el que volver la vista atrás y disfrutar de los logros de un destino consolidado como una de las principales Rutas del Vino del estado, pero también esbozar los retos y perspectivas para seguir mejorando en el campo del enoturismo.

 

Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa.

Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.

www.rutadelvinoderiojaalavesa.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: