inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
24/02/2016
preparar para imprimir

“Rincón de la Subbética” consigue la mayor puntuación en Ecotrama 2016

 

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba ha obtenido con su firma “Rincón de la Subbética” de Almazaras de la Subbética S.L., la máxima puntuación en la XV edición del Concurso Internacional de Calidad Aceites de Oliva Virgen Extra Ecológico, Premios EcoTrama 2016, que organiza la Diputación de Córdoba y Ecovalia en su 25 aniversario, y que cuentan además con la colaboración de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Excmo. Ayuntamiento de Pozoblanco.

“Rincón de la Subbética” ha recibido el Premio Especial de la Diputación de Córdoba en esta edición, colocando a su Aove ecológico entre los mejores del mercado. Según la valoración del jurado establecido para la resolución del concurso, ha destacado los muchos y variados matices de este aceite: “Aceite muy complejo que presenta frutado intenso de la aceituna verde y a hierba recién cortada, y en nariz, irrumpe con fuerza el tomate verde y la alloza. Recuerda a frescas hortalizas. Dulce, armónico, equilibrado”, apuntó el jurado.

Cabe destacar que en esta edición de los premios EcoTrama, han participado medio centenar de muestras de aceite ecológico, procedentes de distintas regiones españolas.  Un nuevo reconocimientos a la producción ecológica con sello prieguense, que vuelve a reafirmar la excelencia de  los AOVEs producidos bajo el amparo de la D.O.P Priego de Córdoba.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: