inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
10/09/2015
preparar para imprimir

Ribeira Sacra premiada en el Silafest de Serbia

 
 
  

 

“¿Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento?”, documental turístico de Ribeira Sacra, realizado por la productora monfortina, Némesis Creaciones, recibe The Blue Danube Special Approach To Ecology Film. 

A la VII edición del  Festival Internacional de Cine de Turismo y Ecología de Serbia se presentaron 250 trabajos, 52 de ellos pasaron a la Selección Oficial, con representación de Alemania, Portugal, Austria, Reino Unido, Sudáfrica, México, Polonia, Bangladesh, Croacia, República Dominicana, Serbia, España,…El jurado y los participantes en esta edición destacaron la alta calidad de los trabajos a concurso. 

The Blue Danube Special Aproach To Ecology Film premia un modo diferente de presentar los recursos turísticos y ecológicos del territorio, se reconoce la mirada especial de Ribeira Sacra que se quería transmitir con este trabajo, encargado por el Consorcio de Turismo de Ribeira Sacra. 

“¿Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento?”,  recorre los principales recursos turísticos de Ribeira Sacra desde una óptica muy personal, ofreciendo visualmente nuevas perspectivas del territorio y con una narración más poética que informativa, contando con “la niña de ojos azules” como conductora del viaje. 

Además de las categorías Blue Danube y White Acacia, el Silafest tiene 3 premios generales (Grand Prix, Medalla de Oro y Medalla de Plata). El otro representante español en el Silafest, Julio Moreno con el cortometraje “El pequeño zahorí” se hizo con la medalla de plata. 

“¿Cuándo fue la última vez que te contaron un cuento?” tiene su próxima cita en el Zagreb Tour Film Festival que se celebra entre el 21 y el 24 de septiembre y dónde el documental de Ribeira Sacra está también en Selección Oficial. 

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: