inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
24/06/2016
preparar para imprimir

Rhenus PET Recycling inicia su actividad en las nuevas instalaciones de Hamburgo

 

Rhenus PET Recycling, compañía especializada en el tratamiento de residuos PET perteneciente al Grupo Rhenus, ha abierto recientemente una de las plantas de reciclaje más modernas de Europa para el procesamiento del plástico PET. En esta planta se producirán más de 20.000 toneladas al año de residuos reutilizables procedentes de botellas de plástico desechables.

Clasificación, destrucción y lavado: las nuevas instalaciones ubicadas en Hamburgo crearán plástico reutilizable a partir de botellas desechables usadas. Un proceso que se llevará a cabo desde una de las plantas más modernas de toda Europa.

“Las botellas de plástico PET son las más usadas como envases para bebidas en todo el mundo. Desde nuestras nuevas instalaciones podremos reutilizar este plástico en multitud de aplicaciones industriales”, señala Ralf Mandelatz, Director General de Rhenus PET Recycling.

Estas nuevas instalaciones, que cuentan con 11.000 m2 de almacén, aportan un valor adicional ya que además de realizar su función principal, logra generar otros recursos. Es el caso de la reutilización del agua utilizado durante la etapa de lavado, o de la obtención de energía eléctrica y calor a partir de una unidad propia de cogeneración.

 

Sobre Rhenus

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 4.600 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Rhenus está presente con 26.000 empleados en 500 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro e innovadores sistemas de valor añadido.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: