inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
06/09/2016
preparar para imprimir

Restaurantes ricos en Omega3

Una dieta equilibrada y rica en ácidos grasos facilita nuestra reincorporación al trabajo y rutina cotidiana después de los excesos veraniegos.

¿ El mejor truco para superar el síndrome post vacacional ? Una dieta rica en Omega 3. Está demostrado que los ácidos grasos esenciales poliinsaturados disminuyen los efectos de la depresión e incluso aumentan notablemente el rendimiento escolar de los más jovenes.

¿ Cuales son las principales fuentes de Omega 3? Te ofrecemos un recorrido por los mejores restaurantes de Madrid donde podrás probar las mejores creaciones gourmet ricas en Omega 3.

 

Salmón Marinado en Salsa de eneldo. Restaurante Cabaña Marconi

Probablemente el plato estrella de una carta que apuesta por todos los majares que ofrece el Mar Báltico, el Salmón en Salsa de Eneldo del restaurante de Marcos Olazabal Janson ( Cabaña Marconi, el Encinar de los Reyes, camino del cura 233  ) es el secreto mejor guardado de una cocina moderna que hace de la excelencia de la materia prima su razón de ser. El salmón es el pescado que junto a las sardinas contiene más  ácidos grasos omega 3.

 

Arenques marinados al estilo sueco. Restaurante Marconi

No hay ocasión especial en la cual los nórdicos puedan renunciar a los Arenques marinados, un verdadero plato fetiche para las costumbres culinarias de Suecia, un país lleno de sorpresas gastronómicas que gracias a Marcos Olazabal Janson y su nuevo local Marconi podemos degustar en la exclusiva calle Velázquez 61, donde acaba de aterrizar el restaurante de aires nórdicos y cocina internacional.

Más que un simple plato, nos comenta el creador de Marconi y Cabaña Marconi, los Arenques marinados son una ruta gastronómica a través de sabores y sensaciones que evocan el mundo lejano de Europa del norte.

En Marconi ( Velázquez 61 ) la presentación de los Arenques es toda una delicia para los ojos. En una bandeja de madera se sirve el pescado nativo del Mar Báltico marinado y acompañado por una mostaza sueca y una salsa agria. En otro plato de color azul, como el mismo pescado que vive en las aguas templadas y poco profundas del Oceano Atlántico se sirven las clásicas patatas cocidas con guarnición de huevas de corégano y acompañadas por lonchas de queso y mantequilla.

Un plato ideal para la re entré post vacacional que puede consumirse sin límites gracias a su riqueza en ácidos grasos omega 3.

 

Sashimi de atún, salmón y pescado blanco. Restaurante Minabo

Si el pescado es la principal fuente de Omega 3, el Restaurante Minabo ( calle caracas 8 Madrid )  es sin lugar a duda el mejor lugar donde retomar fuerzas y alejar de nosotros la depresión post vacacional. Platos que entran por los ojos y seducen el paladar por la riqueza de sabores y emociones que son capeces de causar. Es el caso del Sashimi de atún, salmón y pescado blanco, una verdadera explosión de colores y un autentico destilado de Omega 3. 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: