inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
26/01/2016
preparar para imprimir

El Restaurante Margoa del Gran Hotel Lakua, se moderniza con una nueva carta

 
 
  

El establecimiento ha creado diversas propuestas gastronómicas para que todos los clientes y visitantes del hotel disfruten este inicio de 2016

Aleix Alonso ha entrado en el Gran Hotel Lakua de Vitoria-Gasteiz por la puerta grande. El cocinero, con una extensa trayectoria entre fogones, ha diseñado una nueva carta para el Restaurante Margoa del único cinco estrellas de la ciudad con platos tradicionales y sofisticados elaborados con productos locales, su seña de identidad.

Con la llegada del nuevo cocinero al Gran Hotel Lakua, el Restaurante Margoa se reinventa con una nueva carta para comenzar de la mejor forma posible 2016. Aperitivos y entrantes, mariscos, pescados, carnes y postres elaborados de manera tradicional y en los que se une el toque innovador y de tendencia.

Aleix Alonso se presenta como Jefe de Cocina del único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz con una propuesta innovadora que seguirá manteniendo al hotel como referente gastronómico de la ciudad y en la que no faltan los platos de cocina de mercado, basada en el producto local, característico en la zona.

La carta comienza con propuestas como Jamón de bellota Extremadura pata negra con grisines crujientes, Micuit de foie con espejos de pan tostado y dúo de coulises, Ensalada templada de pulpo caramelizado, Pochas frescas con vieira y rape en salsa marinera, Risotto de boletus con queso parmesano y trufa, Ensalada de ventresca con pimientos asados y carpaccio de gambas o Ensalada templada de vieiras y vinagreta al parmesano.

Las sugerencias del chef continúan: Gambas blancas del Mediterráneo a la plancha o cocidas, Quinteto de langostinos a la plancha sobre polvo de cítricos y aromas, Cigalas asadas, Almejas a la marinera y Bogavante asado con piña caramelizada.

Y la oferta no acaba ahí. El restaurador ha creado platos con el pescado como protagonista, como Lomo de merluza del cantábrico a la ‘ondarresa’ con patata hervida, Cogote de merluza fresco a la donostiarra con patata y piquillo, Lomo de bacalao confitado a baja temperatura con salsa vizcaína, Medallón de rape asado a la donostiarra con verduras de temporada confitadas, Taco de rodaballo en dos cociones y verduras salteadas al ajillo, Kokotxas de merluza al pil-pil con Cantharellus y Popietas de lenguado con boletus e Idiazábal.

Los carnívoros se sentirán en el paraíso gracias a creaciones como Chuleta de ternera gallega con patatas y pimientos de cristal, Solomillo de cebón con coulis de mango, foie y verduras a la plancha, Entrecote de vaca salpimentado con patatas a lo pobre y dúo de pimientos, Cochinillo confitado a baja temperatura y asado crujiente con salsa agridulce, Escalopines de pechuga de pato salpimentado con tacos de membrillo y naranja y Chuletillas de cordero lechal a la plancha con patatas fritas y pimietnos.

La experiencia gastronómica en Gran Hotel Lakua termina con el mundo dulce, diferentes creaciones que el chef ha preparado para hacer las delicias de todos, como una ligera Mousse de queso Idiazábal con frutos rojos y hojas de chocolate.

Los platos pueden modificarse si el comensal es alérgico o tiene intolerancia a algún alimento y hay otros especiales para que los más pequeños también disfruten en la mesa de Margoa. Además, Aleix ha diseñado el ‘Plato gourmet’, un plato de selección de su mejor cocina de mercado con agua mineral, pan, copa de vino y postre por 20,90 euros.


 

Sobre Gran Hotel Lakua

El Gran Hotel Lakua es el único cinco estrellas de Vitoria-Gasteiz, un espacio moderno, de fácil acceso y perfectamente conectado, tanto con las autovías de Bilbao, Madrid, Pamplona y San Sebastián, como con el centro de la ciudad. Un establecimiento repleto de buen gusto y estilo, ideal para la celebración de todo tipo de reuniones, convenciones y banquetes, que ofrece gastronomía de alta calidad en su magnífico Restaurante Margoa, donde el comensal disfrutará de la cocina tradicional vasca. Sin olvidar el Spa Relais Lakua ubicado en la última planta del establecimiento, y donde el cliente puede disfrutar de los tratamientos de salud y belleza más selectos.

www.granhotelakua.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: