inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
11/03/2016
preparar para imprimir

El Restaurante Batzoki de Rioja Alavesa reabre sus puertas

 

Comandado por el chef Julio Rodríguez Juandeaburre y perteneciente a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, el restaurante se integra en el Club Euskadi Gastronomika

El Batzoki de Rioja Alavesa abre hoy de nuevo sus puertas al público. Ubicado en la localidad de Laguardia, en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, el restaurante ofrece una nueva imagen moderna y actual, pero también una cocina repleta de
novedosas elaboraciones y productos. Con el joven cocinero Julio Rodríguez Juandeaburre al mando de los fogones, el mítico Batzoki inaugura una nueva etapa en la que pintxos, raciones y menús conviven para sorprender a los paladares más selectos.


Tras una temporada cerrado por reformas en el local y en el propio concepto de restauración, el Batzoki de Rioja-Alavesa, toda una institución en la zona, reabre sus puertas. Hoy viernes, 11 de marzo, a las 20.00 horas, será cuando se desvelará la nueva imagen del local, moderna y actual, que continuará con la renovación total de la carta a cargo de su chef, el joven Julio Rodríguez Juandeaburre y su equipo, entre ellos la persona de su máxima confianza, Manoli Merino Gramage.


Formado en diferentes instituciones de cocina, y asiduo a la participación en foros y encuentros de investigación y creación culinaria, como el reciente Miniature, III Jornadas de Alta Gastronomía en Miniatura celebradas del 27 de febrero al 2 de marzo en La Casa del Patrón (Mungia) que ha reunido a nombres de primera línea de la gastronomía, Julio Rodríguez se encuentra inmerso en un proceso de investigación sobre nuevas elaboraciones y productos, con el fin de diferenciar sus propuestas de la amplia y variada oferta de restauración de Rioja Alavesa.


Miembro de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa y el selecto Club de Producto Euskadi Gastronomika impulsado por la Agencia Vasca de Turismo, el Batzoki de Rioja Alavesa ofrece cada semana en su barrestaurante una amplia selección de pintxos, raciones y menús elaborados con mimo, que incluyen sabores, colores y texturas orientados a sorprender a los paladares más selectos.


El propio Julio Rodríguez recibirá el viernes a todos los visitantes que quieran acompañarle en el inicio de esta nueva andadura señalando que “el primer paso está dado. Le hemos dado la vuelta a nuestro local para adaptarlo a una nueva imagen moderna y actual acorde a los tiempos que corren. Tenemos una chistera nueva... lista para sacar el más suculento de los conejos”.



Sobre Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Conoce Rioja Alavesa: sus villas medievales, su Historia, visita sus innumerables y afamadas bodegas en un recorrido desde la tradición a la vanguardia; cata sus grandes y prestigiosos vinos, degusta su amplia gastronomía, relájate con el tempranillo en tu piel y siente el placer de dormir entre barricas y viñedos. En definitiva, disfruta de un paisaje único en estado puro de la mano de la Ruta del Vino de Rioja Alavesa. Todo, un placer.
www.rutadelvinoderiojaalavesa.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: