inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
28/10/2015
preparar para imprimir

Restaurama incorporará las últimas innovaciones en bebidas y productos congelados......

 

.....para la restauración y el canal Horeca

Restaurama, el salón de Alimentaria dedicado a la restauración y la alimentación fuera del hogar, incorporará en su oferta para la edición de 2016 una amplia gama de productos de bebidas refrescantes, agua y cerveza, además de congelados y equipamiento para la hostelería. De esta manera, el salón incorpora sectores estratégicos para la restauración y aumenta las opciones de sinergias entre visitantes y expositores.

A seis meses de su celebración, Restaurama cuenta con casi 7.500 metros cuadrados netos contratados, un 79% del objetivo marcado para la edición de 2016.

Entre las empresas que ya han confirmado su participación en el salón se encuentran grandes marcas como Unilever, Manitowoc, Euralis, Vac BCN, Campofrío, Frigoríficos Ferrer, Damm, Sandro Desii, Mammafiore, Ilpra, Petit Forestier, Makro, Gedesco – Maheso, Comercial CBG, Danmix, Frutapac, Cacaolat, Abello Linde, Sosa Ingredients, Josper, Fontvella – Lanjaron y García de Pou entre otros.

Restaurama también reservará un lugar destacado para la panadería, la pastelería y la cafetería en el espacio ‘Bakery, Pastry & Coffee Shops', tres conceptos que están ganado presencia en la restauración. Marcas como Illy Cafe, Ingapan, Cafés Saula, Atrian Bakers, Cafés Novell, Delifrance o Cafés Pont participarán en la feria.

El mercado de la restauración muestra signos de recuperación. Así lo demuestran los datos del INE, que indican que la facturación de restaurantes y bares creció un 3,7% durante el primer trimestre de 2015 "Las estadísticas demuestran como la población está volviendo a los restaurantes, después de algunos años en que optaba por comer en casa. Y esto no se está dando solo por la inercia de la recuperación económica, sino también por el esfuerzo que está haciendo el sector por renovarse.

Restaurama será la oportunidad para ver las innovaciones que están transformando la industria de la hostelería", argumenta su presidente, Antonio Llorens. Un año más, Restaurama mostrará soluciones para los retos a los que se enfrenta el sector como son la innovación, el entorno digital, la internacionalización y la productividad, así como las últimas tendencias.

El Comité de Restaurama, formado por los principales representantes de la industria de la restauración, ha sido parte activa en el diseño de la estrategia del salón para la edición de 2016.

The Alimentaria Experience

La segunda edición de The Alimentaria Experience jugará un papel protagonista en este muestrario de tendencias. Tras el éxito de su estreno en 2014, la iniciativa mantiene su intención de convertir al profesional del sector en protagonista de experiencias gastronómicas únicas. Y para seguir reflejando todas las tendencias, la zona se ha renovado incorporando nuevos espacios temáticos que reflejan las últimas novedades que se están dando en la gastronomía y la restauración.

Entre estos destacan el área para vermuts y snacking ‘Aperitivo Time', la muestra de rutas temáticas y DO's ‘Turismo Enogastronómico', la exhibición de combinados, destilados y cocktelería ‘Cocktail & Spirits', la oferta de gastronomía urbana ‘Urban & Food Trucks' y la zona de panadería, pastelería y cafeterías ‘Bakery, Pastry & Coffee Shops'.

The Alimentaria Experience contará con la participación de chefs de los cinco continentes y volverá a programar actividades que le convertirán en un espacio imprescindible, como los talleres, las aulas gastronómicas, los showcooking, la librería gastronómica y la gran final del Concurso de Cocinero del Año, fundado y patrocinado por Alimentaria, y que en su sexta edición volverá a reunir a jóvenes promesas de la cocina española.

Oportunidades de negocio

Un año más, Alimentaria invitará a compradores internacionales con poder de decisión de las primeras empresas de la industria para asegurar los encuentros con expositores y rentabilizar al máximo su presencia en el salón. Si en la edición de 2014 la feria invitó a 497 compradores de 65 países y se concertaron unas 10.000 citas, para 2016 la feria multiplica sus esfuerzos y elevará el número de invitados hasta los 600.

La generación de oportunidades de negocio también se fomentarán a través de los compradores invitados por la Federación Española de la Industria de la Alimentación y Bebidas (FIAB) con el apoyo de ICEX, MAGRAMA y Alimentaria y que participarán en los Food & Drink Business Meetings, y con el programa Brokerage Event, organizado por ACCIÓ con el apoyo de Enterprise Europe Network y Alimentaria, y que fomentará el contacto entre empresas y centros tecnológicos europeos para cerrar acuerdos y promover la transferencia tecnológicas.

Entre los compradores invitados, la feria contará con la presencia de los principales importadores y distribuidores del sector de la Hostelería y la Restauración a nivel internacional, con presencia especial de representantes de empresas dedicadas al avituallamiento de cruceros, tanto en el Caribe como en el Mediterráneo.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: