inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
24/05/2016
preparar para imprimir

Regresa Mediterranean Inspiration by Gin Mare

 

Gin Mare, la primera y auténtica ginebra mediterránea súper Premium, vuelve a reunir a los mejores profesionales y bartenders del mundo en la sexta edición de su concurso de coctelería internacional Mediterranean Inspirations.

Mucho más que una simple competición de coctelería, Mediterranean Inspirations busca compartir y transmitir los valores mediterráneos presentes en la filosofía de la ginebra a través de las creaciones y las recetas generadas con Gin Mare.

Un año más, la competición tratará de encontrar a aquellos bartenders que mejor sepan destilar la esencia del Mediterráneo y plasmarlo en innovadores cócteles de autor que serán premiados en tres categorías en competición:

  • MEDITERRANEAN GIN&TONIC. La visión personal de cada competidor sobre este cocktail icónico.
  •  
  • MARE NOSTRUM COCKTAIL. Una propuesta que recoja la visión particular de cada bartender a partir de los valores fundamentales de Gin Mare; life&style, gastronomía, clima y desconexión.
  •  
  • GASTROBARTENDER DRINK. Este año Gin Mare retará a todos los finalistas a elaborar un cóctel basado en un ingrediente especialmente representativo de la cultura gastronómica: el huevo. Los bartenders podrán usar el huevo como elemento de inspiración, en cualquiera de sus formatos o tipologías.
  •  

Mediterranean Inspirations surge con el propósito de unir el estilo de vida mediterráneo con mixólogos de distintos rincones del mundo y con el objetivo de promover el intercambio de ideas, experiencias y networking en un entorno privilegiado; Vila Mare, una de las mejores villas en la isla de Ibiza donde disfrutar de la esencia del mediterráneo gracias a sus impresionantes vistas al atardecer de Na Xamena.

 

EL HUEVO: PROTAGONISTA ABSOLUTO

El lanzamiento y presentación de la nueva edición de Med Inspirations tuvo lugar en Cadaqués, lugar de residencia estable del mundialmente conocido artista Salvador Dalí desde 1930 hasta 1985 y uno de los lugares donde el pintor obtuvo mayor fuente de inspiración en torno al elemento del huevo, presente en muchas de sus obras más conocidas.

Esta localidad costera del norte de Catalunya también es lugar de refugio e inspiración del coctelero Manel Vehí, ganador de la pasada edición de Med Inspirations. Él fue el encargado, junto al prestigioso chef Estrella Michelín especialista en cocina con huevos, Paco Pérez, en hacer una demostración en vivo de la que será la prueba gastronómica de la presente edición, la cual tendrá como protagonista este ingrediente que tanto fascinaba al polifacético artista. 

Para tal fin, Paco Pérez desarrolló una Royal de Galeras y yema de huevo destilada con Gin Mare, que Manel Vehí acompañó con su cóctel Llevant A´Saranella , un combinado de Gin Mare macerado con una rama de romero, limón, azúcar líquido, zumo de lulo (una fruta colombiana), frambuesa, mora y yema de huevo pasteurizada servidos sobre el cascarón de un huevo de oca.

Toda una demostración de la ligazón gastronómica que Gin Mare ha sido capaz de desarrollar a través de su concurso de coctelería y que en esta edición contará con la colaboración de FoodparingÒ, no solo como miembro del jurado en la final ibicenca, sino poniendo a disposición de los concursantes su larga base de datos de chefs.    

Mediterranean Inspirations tiene un marcado componente global, tratándose de una competición de coctelería internacional que reunirá a los nueve mejores bartenders del mundo, seleccionados de las rondas semifinales de España, Portugal, Italia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estados Unidos, México y de un país invitado por la ginebra, para luchar en la final de Vila Mare (Ibiza) el próximo 4, 5 y 6 de septiembre.

Todos los candidatos que deseen participar en la sexta edición de Mediterranean Inspirations by Gin Mare deberán inscribir sus recetas en la web: www.mediterraneaninspirations.com


Bases del concurso 2016: https://goo.gl/9C1P5A

 

Sobre Gin Mare

Las grandes historias nacen en pequeños lugares. La de Gin Mare se gesta en una pequeña ermita del S.XVIII, transportada desde la playa y reconstruida, piedra a piedra, en su actual emplazamiento por monjes hacia principios y mediados del s.XIX. En un pequeño pueblo de pescadores se encuentra el alambique florentino donde se lleva a cabo cada paso de la producción de nuestra gin mediterránea. Un único alambique de 250 litros de capacidad. En 2010 Gin Mare se lanza al mercado después de 3 años de investigación. Una primera fase consistió en elegir, probar y degustar más de cien botánicos para, a continuación, definir las proporciones del blend. Así hasta hoy. Pequeños detalles, pequeños lugares, un resultado sorprendente.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: