Al día

El regalo de San Valentín de los españoles, picante y con descuento

La mayoría se gastarán más de 50€ por el día de los enamorados y lo comprarán entre una y dos semanas antes del 14 de febrero

A los españoles nos gusta hacer regalos subidos de tono por San Valentín. Así se desprende de una encuesta* realizada por LetsBonus -plataforma digital de referencia para el comercio local en España y sur de Europa-, en la que el 28%  afirma que hará un regalo picante el próximo 14 de febrero.

Sin embargo, también mantenemos el espíritu romántico que hizo famoso a este día. El 27% afirma que regalará algo romántico y 1 de cada 5 se decantará por algo divertido. Cabe destacar que sólo el 16% volverá a optar por los regalos clásicos como los bombones y las flores.

Inversión sí, pero con descuento

47%

de los españoles invertirá más de 50€ en su regalo de San Valentín

La mayoría de los españoles invertirán más 50€ a la hora de hacerle el regalo a su pareja. En concreto, el 33% tiene pensado gastar entre 50 y 100 euros y el 14% invertirá más de 100€. Por sexos, 1 de cada 3 hombres gastará de 50 a 100 euros, mientras que la cantidad de mujeres que invertirá esa cantidad se reduce al 26%. Cabe destacar que la mitad de las mujeres gastará menos de 50 euros.

Si bien es cierto que los españoles nos rascamos el bolsillo, también buscamos las mejores ofertas posibles y tratamos de encontrar el mejor precio. En concreto, 2 de cada 3 españoles dice que buscará los mejores descuentos.

Los jóvenes son previsores mientras que los seniors esperan a última hora

A la hora de comprar el regalo de San Valentín, 7 de cada 10 españoles afirma tenerlo listo entre una y dos semanas antes del Día D, mientras que el 21% dice esperar a los días anteriores. Por rangos de edades, cabe destacar la diferencia entre los menores de 35, que prefieren tenerlo listo cuanto antes, y los mayores de 65, que esperan hasta el último momento.

*Muestra: 4.500 respuestas de usuarios de LetsBonus procedentes de toda España

Sobre LetsBonus: LetsBonus es una plataforma digital de referencia del comercio local en España y sur de Europa con 9 millones de usuarios registrados y 15.000 comercios colaboradores. Fundada en septiembre de 2009, fue la empresa pionera en Europa en el sector del Daily Deal. Actualmente, la compañía ofrece una selección diaria de más de 2.000 propuestas de salud y belleza, ocio, viajes y escapadas, cursos, productos y cashback, con descuentos hasta el 70%. La empresa está presente en 93 localidades españolas y opera en Italia, Portugal y Chile. @LetsBonus | facebook.com/LetsBonusEspana