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El “redondeo solidario” en Ulabox repercute en la asistencia médica a los refugiados sirios

Ulabox y Médicos Sin Fronteras (MSF) han firmado un acuerdo de colaboración por el que los clientes del supermercado online líder en España pueden contribuir con microdonaciones a apoyar las labores de la organización médico-humanitaria. Entre estas, destacan las intervenciones sobre el terreno que MSF está llevando a cabo en la actual crisis de refugiados procedentes de la guerra de Siria.

En virtud del acuerdo, las microdonaciones para MSF en Ulabox se captan mediante un innovador sistema de redondeo solidario. El mecanismo es sencillo: una vez finalizada la compra de los productos de alimentación y del hogar en Ulabox, el usuario puede seleccionar la opción “Quiero hacer una donación”, gracias a un widget social creado por Worldcoo, plataforma de crowdfunding para comercio electrónico. Así, Ulabox aplicará de forma automática un redondeo al alza sobre el precio total del carro de la compra, una donación que el comprador puede aumentar si lo desea, hasta un máximo de 1,99 €. El supermercado online destinará directamente el importe íntegro de la aportación a Médicos Sin Fronteras.

Durante la primera quincena de enero de 2016, los clientes de Ulabox ya han aportado más de 300 euros a Médicos Sin Fronteras. Con este gesto, los usuarios del supermercado online apoyan la acción humanitaria de MSF, cuya única finalidad es preservar la vida y aliviar el sufrimiento.

De hecho, los esfuerzos de los equipos de Médicos Sin Fronteras se focalizan ahora en la crisis del actual conflicto en Siria, que no distingue civiles de combatientes. Según estimaciones de Naciones Unidas, en 2015 la guerra se cobró más de 220.000 fallecidos. A raíz del conflicto, durante el pasado año más de cuatro millones de personas huyeron del país, aunque cientos de miles de personas siguen viviendo en áreas sitiadas de Siria, en situación de extrema vulnerabilidad.

Asimismo, los equipos de MSF están preocupados por las condiciones de los refugiados con la llegada del invierno, ya que en algunos países se puede llegar a temperaturas extremadamente bajas. Esto es patente, sobre todo, en los rescates en el Mediterráneo y en el Egeo por los barcos de salvamento de Médicos Sin Fronteras de personas que navegan en condiciones precarias arriesgando sus vidas en búsqueda de un lugar seguro.

“Tras un primer redondeo solidario en el momento del pago, el 75% de los clientes de Ulabox repite la donación en ocasiones posteriores”, ha señalado Jaume Gomà, cofundador y director ejecutivo de Ulabox. “Nos llena de orgullo comprobar que nuestros clientes se implican en las causas por las que el equipo de Ulabox nos ilusionamos y creemos firmemente, como la labor humanitaria de Médicos Sin Fronteras”, en palabras de Gomà.

La colaboración con MSF no es la primera campaña de microdonaciones activa en Ulabox que, desde su fundación como startup hace cinco años, ha impulsado numerosas acciones de Responsabilidad Social Corporativa y colabora en distintas causas solidarias. Los clientes también pueden destinar sus aportaciones al programa de Becas Comedor de Fundación Educo, para recaudar fondos para garantizar una comida completa al día a niños de familias necesitadas, y el proyecto e-Solidario de Intermón Oxfam, para promover la cooperación en el tercer mundo.

Sobre MÉDICOS SIN FRONTERAS (MSF):

Médicos Sin Fronteras (MSF) es una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria y a víctimas de catástrofes de origen natural o humano y de conflictos armados, sin ninguna discriminación por raza, religión o ideología política. La presencia independiente e imparcial de MSF en las crisis les permite ofrecer una asistencia inmediata a las personas más necesitadas. Trabajan en más de 60 países, asistiendo a personas afectadas por la guerra, la violencia, el desplazamiento, las enfermedades endémicas, epidémicas u olvidadas, los desastres naturales o la exclusión extrema de la atención médica. Su asistencia responde a necesidades reales y no a intereses políticos, económicos o religiosos. Esta libertad de acción se basa en su independencia financiera: el 90% de sus fondos son de origen privado.

Sobre ULABOX:

Creado en 2010, Ulabox es el primer supermercado puramente online de España. Desde su almacén central ubicado en Mercabarna, gestiona más de 12.500 referencias accesibles desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Se define como el “antisúper” porque, a diferencia del modelo convencional, sus clientes no hacen colas, no se tienen que ajustar a horarios, no cargan con la compra, ni recorren pasillos buscando lo que no encuentran, lo que se traduce en más del 95% de clientes satisfechos. En cambio, en Ulabox los consumidores sí que disfrutan de primeras marcas, de productos frescos y de proximidad con precios competitivos, y de un nuevo concepto de entrega en menos de 24 horas entre las 7h y las 23h. Con sede en Barcelona y un equipo liderado por el emprendedor Jaume Gomà, Ulabox ha duplicado resultados año tras año, llegando a facturar 4 millones de euros en 2014.

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