inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
29/10/2015
preparar para imprimir

Un recorrido por la Argentina vinícola de la mano de Beker6

 
 
   

La apuesta culinaria y el espacio único de Beker6, complementan su experiencia gastronómica con una exclusiva carta de vinos argentinos. De esta manera, el restaurante rompe así con la habitual carta de vinos nacionales para adentrarse en el universo vinícola que nos ofrece el país transatlántico.  Más de 20 referencias que constituyen un viaje por las tierras panamericanas de Argentina. Donde la climatología y la orografía de cada uno de los terroires configuran un mapa de sabor, texturas, aromas y colores únicos.

Esta carta de vinos, que acompaña al restaurante desde su inauguración, permite maridar los clásicos platos de Beker6 como el exitoso curry rojo de pescado o el huevo con trufa y jamón de joselito con caldos únicos en nuestro país. Una vez más, el restaurante se inunda de aromas que, en esta ocasión, recuerdan a frutas silvestres, chocolate, tinta y a un sinfín de hierbas. Un recorrido sin precedentes a través de las tradicionales regiones vinícolas argentinas de Salta, Mendoza y San Juan guiado por el séptimo productor mundial de vinos, las bodegas Grupo Peñaflor.

Estas bodegas, con más de 6.100 hectáreas de fincas repartidas por toda Argentina, escogen cada finca con cuidadoso rigor para que de la uva se obtenga un resultado óptimo. Al arte de cultivar del Grupo Peñaflor, se une el hecho característico de que todas las tierras que parten desde la cordillera andina y llegan hasta el océano Atlántico son aluviales, por lo que los minerales impregnan las raíces y hacen de estos vastos territorios un lugar idóneo para el cultivo. Debido a la gran variedad de tierras de cada una de las fincas, Grupo Peñaflor comprende a su vez 7 bodegas orientadas a cada sector del mercado, de las cuales 3 están presentes en la carta de vinos de Beker6.

Bodega El Esteco

Situada en una zona casi desértica, en los Valles Calchaquíes, los viñedos que allí se encuentran pueden considerarse los más altos del mundo y son un bien muy preciado para el mundo vinícola. La amplitud térmica existente entre la noche y el día permiten obtener unos vinos de alta gama con gran concentración de color, aromas profundos y sabores marcados.

Bodega Finca las Moras

Su nombre hace referencia a una antigua plantación de moras que había antes de cultivar la uva y, casualmente, el aroma de alguno de los vinos que salen de esta bodega como el Gran Syrah, recuerdan a estos frutos rojos. Se encuentra en la región de San Juan, donde las uvas se exponen a un abundante sol y con el calor prácticamente se cocinan en la propia vid.

Bodega Trapiche

Se encuentra en el Valle del Uco en Mendoza. Esta región es considerada una de las mejores de Argentina para el cultivo de la vid por su amplitud térmica y los suelos pedregosos, aunque fértiles a su vez. Así, la maduración de la uva consigue vinos con colores profundos, aromas intensos y sabores agradables a la vez que texturas importantes.

Precio medio: 35 euros. 

Restaurante Beker6
Calle Hermanos Bécquer, 6, 28006 Madrid

911 73 43 97 (imprescindible reserva)

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: