inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
02/09/2016
preparar para imprimir

Récord Guinness del Pisto Manchego Más grande del Mundo

En 48 horas en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real)

El próximo domingo 4 de septiembre, la plaza de la Fuente Vieja de Villanueva de los Infantes, será el escenario donde se repartirán más de 10.000 raciones del que aspira a convertirse el Pisto Manchego Más Grande del Mundo.

El récord Guinness, con su repercusión mediática y relevancia social, servirá para un mayor conocimiento de la relación del pisto manchego con el mundo cervantino, que conmemora este año el IV Centenario de la Muerte de Cervantes.

2.000 kilogramos de alimentos en crudo

El Pisto más grande del Mundo de Villanueva de los Infantes, que aspira a superar los 600 kilos, será elaborado con más de 2.000 kilos en crudo de pimientos (1.400 kg) -donados por la Cooperativa La Moraleja y El Abuelo Manolo-, tomates (700 kg), magro de cerdo (350 kg), aceite de oliva virgen extra (125 l.) y sal (21 kg), que son la base fundamental de esta receta. Este pisto manchego será cocinado de manera tradicional, durante más de seis horas, en una sartén de más de cuatro metros de diámetro, con la colaboración de diez cocineros voluntarios que darán su toque personal a este plato típico de la región.

La programación completa está disponible en: www.turinfa.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: