inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
16/04/2015
preparar para imprimir

RECORD GUINNESS FLAMENKING

 

El próximo sábado, 18 de abril, la Asociación Provincial de Carniceros de Córdoba, Carnicor, tratará de entrar en el Libro Guinness de los Records al elaborar un flamenquín cordobés de 105 metros de longitud. De este modo, se superaría el record conseguido el año pasado con un flamenquín de 51 metros. Además, la organización está preparando degustación de flamenquín para 6.000 personas, duplicándose la masa social de la pasada edición.

El Flamen - King se elaborará in situ en la plaza de Las Tendillas, para lo que serán necesarios alrededor de 100 kilos de cinta de lomo, 30 kilos de jamón serrano, 35 litros de huevo y 40 kilos de pan rallado.

Pero la edición de este año cuenta con más novedades. Así, entre los días 16 y 26 de abril se desarrollarán distintas actividades, con el flamenquín cordobés como principal protagonista:

Semana gastronómica del Flamen – King: bares y restaurantes elaborarán su mejor tapa de flamenquín, que participará en un concurso en el que se elegirán las cinco mejores tapas. Además se elaborará la ruta del Flamen – King. 

Recetario: se elaborará un recetario para mostrar las características organolépticas y la receta del flamenquín cordobés.

El objetivo de todas estas actividades, según el presidente de Carnicor, Alfonso Alcaide, “es promocionar la gastronomía cordobesa, que se conozca el flamenquín cordobés como producto tradicional de nuestra cocina y que los carniceros elaboramos de manera artesanal”. Además, Alcaide ha incidido en que “en el marco de la semana gastronómica del Flamen – King, pretendemos que se dinamice el sector de la hostelería de nuestra ciudad”.  

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: